viernes, 13 de diciembre de 2019

Lo más destacado en Google durante 2019: iPhone 11, Avengers Endgame y más

Estas fueron las noticias, películas y eventos que los miles de millones de usuarios teclearon en el popular buscador.



Google dio a conocer su famoso Año en Búsquedas, donde la compañía resalta las noticias, personas, productos, películas y deportes más buscados por los usuarios en todo el mundo. Según Google, las búsquedas más destacadas son "aquellas que tuvieron el mayor aumento en el tráfico durante un período sostenido en 2019 en comparación con 2018".

Dentro de las búsquedas a nivel mundial, por ejemplo, destaca "India vs. Sudáfrica", países que se enfrentaron en una serie de juegos de críquet. En segundo lugar, resalta el nombre del actor juvenil "Cameron Boyce", quien murió en junio por causas médicas, y en tercer puesto está "Copa América", torneo de fútbol cuyo anfitrión y campeón fue Brasil. Otras búsquedas destacadas son "iPhone 11", "Game of Thrones", serie que transmitió su episodio final el 19 de mayo de 2019, y los títulos de dos de las películas más taquilleras del año "Avengers: Endgame" y "Joker". 

En Estados Unidos, lo más buscado fue el servicio de streaming "Disney Plus"; en segundo lugar, está también el nombre del actor "Cameron Boyce", y en tercero, el nombre del rapero y activista norteamericano "Nipsey Hussle", quien fue asesinado el 31 de marzo en Los Ángeles. Otras búsquedas destacadas son: "Huracán Dorian", "Antonio Brown", "Luke Perry", "Avengers: Endgame", "Game of Thrones", "iPhone 11" y "Jussie Smollett". Por cierto, "Baby Yoda" encabeza la lista de los bebés más buscados del año, seguido por la canción "Baby Shark" y "Royal baby" (bebé real, en español), hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Además, por sexto año consecutivo, Google también analizó lo más buscado en español en Estados Unidos y algunas de las búsquedas más realizadas fueron:




Entre las búsquedas de películas más destacadas en español en Estados Unidos está "Roma", "La Llorona" y "Qué León"; mientras que las recetas más buscadas por hispanohablantes fueron las de la "capirotada", el "cóctel de camarón", "fresas con crema", "flan" y "albóndigas". La receta del guacamole se posicionó en noveno lugar. 

"Este año las búsquedas de héroes —tanto superhéroes, como los héroes cotidianos— se dispararon en todo el mundo", escribió Google en la descripción de un video en donde recopiló algunos de los eventos y videos más destacados del año bajo la temática de héroes. 


Fuente: Cnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario