jueves, 5 de diciembre de 2019

Cómo organizar el sorteo del amigo invisible por WhatsApp paso a paso




Ha llegado diciembre, se acerca la Navidad, y de su mano los regalos. El 'amigo invisible' es uno de los juegos más típicos en estas fechas, en el que hacemos un sorteo de quién regalará a quién, pudiendo poner ciertas normas sobre las características de dicho regalo.

Actualmente, podemos organizar este regalo del amigo invisible a través de WhatsApp, mediante una aplicación llamada Amigo Invisible 22. Con ella, podemos establecer las reglas del regalo y sortear los participantes sin que nadie sepa a quién le ha tocado quién.



Organiza el amigo invisible a través de WhatsApp con Amigo Invisible 22



Aplicaciones para organizar el amigo invisible hay bastantes, pero la gran mayoría con un "problema" en común: el proceso de invitar a los amigos se realiza mediante correo electrónico, amén de no contar con interfaces demasiado amigables. Con Amigo Invisible 22 podemos enviar las invitaciones de forma privada por WhatsApp, amén de establecer las condiciones para el sorteo.




Al abrir la aplicación nos indicará que no tenemos ningún grupo creado, así que vamos a ponerle pronto remedio a esto. Vamos a darle a 'Nuevo grupo', y seguiremos los pasos que indica la app. El primero es el de crear el nombre del grupo, tras esto, podremos poner el precio máximo del regalo. En tercer lugar, podremos establecer una fecha para la entrega de los regalos, amén de poner ciertas condiciones (características del regalo, precio, etc.) Por último, introduciremos nuestro nombre como participante.



Una vez que hemos creado el grupo, toca añadir participantes. La interfaz nos invita a hacerlo mediante correo electrónico, pero el botón de 'Compartir' también obra su magia, y es que este es el botón que vamos a usar para realizar el proceso vía WhatsApp.
Al darle al botón de compartir podremos enviar el enlace a WhatsApp, e invitar a los jugadores desde la red social


Al darle a 'Compartir' y seleccionar WhatsApp, se nos creará un enlace de invitación con el código privado de nuestro sorteo. Es decir, si no se conoce el código, no se puede acceder a dicho sorteo. Dicho enlace podemos enviarlo tanto de forma grupal como individual.




Si somos participantes del juego y no creadores, deberemos descargar la aplicación, para así poder unirnos al sorteo. Una vez dentro, el proceso es bastante fácil. Tenemos que darle a '¿Quién me ha tocado'?, para conocer el nombre de dicha persona. Del mismo modo, podemos ver a través de la aplicaciones las condiciones del sorteo, así como los participantes que saben a quién regalan y los que no lo saben.

Fuente: Xatakandroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario