viernes, 8 de noviembre de 2019

Protege WhatsApp con tu huella dactilar en Android


Es indudable el liderato que ostenta WhatsApp cuando se habla de aplicaciones y soluciones de mensajería en todos los ámbitos. No importa si se usa en ambientes o corporativos o personales, la aplicación ha sabido integrarse muy bien con las necesidades comunicación y facilidad de uso de los usuarios. En cuestiones de seguridad la aplicación se ha encargado de trabajar en sus debilidades y ahora en su última versión, ha puesto una posibilidad muy útil e interesante en manos de los usuarios.

Se trata de una nueva función que se vale del detector de huellas de los dispositivos para asegurar tu privacidad ante cualquiera que intente acceder a tu dispositivo.
Bloquea y desbloquea WhatsApp con tu huella


WhatsApp anunció este desarrollo hace poco tiempo y fue estrenado en la versión 2.19.221 en fase beta. Sin embargo, para la versión 2.19.308 se incorporó de forma estable y solo es cuestión de que actualices tu WhatsApp a la última versión para valerte de esta excelente opción de seguridad. Su configuración cuenta con la sencillez de todos los procesos de WhatsApp y en ese sentido, solo te tomará unos pocos segundos para proteger tus conversaciones con la huella.


Si no encuentras en la Playstore la versión correcta con esta función, al final del artículo encontrarás un enlace en donde puedes encontrar la versión en cuestión. Una vez incorpores la versión más reciente a tu smartphone, dirígete al de Configuración desde el icono con los 3 puntos. Cuando estés dentro ubica la opción “Cuenta” y acto seguido, “Privacidad”.

Al final de esta pantalla encontrará la opción de bloqueo con huella dactilar, ingresa para comenzar el proceso. Si anteriormente has configurado tu huella en el smartphone, el proceso es similar asi que solo es cuestión de colocar tu huella cuando te lo solicite y listo. Puedes configurar el intervalo de bloqueo, para bloquear la aplicación luego de cierto tiempo de configurar.

De esta manera, podrás mantener tus conversaciones privadas y lejos de la vista de terceros, de forma nativa.


Fuente: Tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario