viernes, 1 de noviembre de 2019

Por qué tu iPhone 5 puede dejar de funcionar el 3 de noviembre y qué tienes que hacer para evitarlo

Apple advierte que se debe actualizar antes de la fecha para evitar que algunas de sus principales aplicaciones, como el App Store y iCloud, dejen de funcionar. También podrían verse afectados el iPhone 4s, los iPad de tercera y cuarta generación, el iPad mini y el iPad 2.


El iPhone 5 fue lanzado en septiembre de 2012 y desde entonces ha sido un modelo ampliamente utilizado alrededor del mundo.

Sin embargo, este 3 de noviembre algunas de sus principales aplicaciones podrían dejar de funcionar para siempre.

Y el teléfono perdería la mayor parte de su capacidad de operación.

Así lo informó este lunes Apple, la compañía que produce el iPhone, a través de un comunicado en el que explicaba que si no se realiza una actualización de su software antes de la fecha, muchos programas podrían colapsar.

«El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari», explicó la compañía.

La actualización obligatoria se debe al reinicio que se aplicó al GPS en abril de este año, un proceso que ocurre cada 1.024 semanas (aproximadamente cada unos 20 años).


 

La estandarización no comenzará a afectar a estos equipos hasta la medianoche del 3 de noviembre de este año, explicó Apple.

Los otros equipos de la compañía que también podrían verse afectados son el iPhone 4s, los iPad de tercera y cuarta generación, el iPad mini y el iPad 2.
Cómo actualizarlo

Apple advierte que, de no cumplirse con la actualización del software (el iOS 10.3.4, la última versión para este dispositivo), habrá que tomar otras medidas.

«Si la actualización del iPhone 5 no se completa antes del 3 de noviembre de 2019, se le pedirá (al usuario) que realice una copia de seguridad y restauración utilizando una Mac o PC», agregaron.

Esto, de acuerdo a Apple, se debe a que «las actualizaciones de software ‘over-the-air‘ y la copia de seguridad de iCloud no funcionarán».

La mejor forma de hacer la actualización del software a través de tu dispositivo es ir a «Configuración», escoger «General» y luego optar por «Actualización de software».



Después debes elegir la opción de «Instalar». El iPhone te dará varias opciones de instalación, que dependerán de cada dispositivo.

Tras la instalación, también puedes comprobar si lo has actualizado correctamente.

Para ello, debes ir a «Configuración», volver a escoger «General» y después hacer click en «Información», y ver si en «Versión del Software» dice «iOS 10.3.4».

Fuente: El Nacional

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