Facebook lanzó hoy una versión
renovada de Messenger que intenta devolver el enfoque de los usuarios en los
chats. Tras años de intentar expandir su servicio de mensajería para maximizar
sus opciones de ingreso con bots, juegos, pagos, y otras distracciones, la compañía
ha decidido volver a sus bases.
Esto no quiere decir que
suprimirá el resto de widgets; pero si estarán escondidos de modo que puedas
ignorarlos fácilmente. Asimismo, la app mantendrá su línea de negocios, pero en
general volverá a ser en aspecto un aplicativo liviano dedicado principalmente
al chat.
Una app potente, aunque no tan
simple
De acuerdo a David Breger,
gerente del producto de la aplicación, pese a seguir siendo una herramienta
potente esta dejó de ser simple: llegó a tener pestañas para juegos, para gente
y negocios; pestañas para amigos conectados, para grupos y para tus llamadas
pasadas.
Ahora, el botón para empezar un
nuevo texto se ha convertido en uno pequeño al costado de la barra de búsqueda,
mientras que el lugar más prominente fue reservado para un botón que permita
tomar fotos y videos.
Lo nuevo
El nuevo Messenger está diseñado
para facilitar la navegació: es decir, sólo se mostrarán tres pestañas: Chats
(conversaciones tanto individuales como en grupos); Personas, para buscar
amigos y tener un acceso más sencillo a Stories; Descubrir, que servirá para
conectar a marcas y empresas con los usuarios (ofertas, Instant Games,
reservas, etc.).
Volver a las raíces
Messenger nació como una forma
simple para usuarios de Facebook de enviar mensajes a otros mientras navegaban
en la versión de escritorio. En el 2014 se convirtió en una app móvil con vida
propia, bajo la dirección de David Marcus, anterior presidente de PayPal. Los
ejecutivos se informaron sobre el avasallador éxito de WeChat en China
convirtiéndose en una billetera digital y sistema de identificación e
intentaron imitarlo.
Cuando Markus fue cambiado a la
dirección de blockchain, el equipo de Messenger, bajo la renovada dirección de
Stan Chudnovsky, decidió devolver a la app de mensajería a sus raíces.
La aplicación actualmente es
usada por 1.3 mil millones de personas por mes. Una encuesta reciente de
Facebook descubrió que los usuarios valoraban muchísimo la simplicidad de una
aplicación de mensajería (un 70%). Tomando nota de esto, Facebook volvió a
diseñar una nueva interfaz más amigable: ya veremos si esto le ayuda a hacerse
el líder indiscutible de los servicios de mensajería instantánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario