viernes, 26 de octubre de 2018

Tarde pero seguro: ¡Por fin puedes enviar stickers por WhatsApp!

Los usuarios de WhatsApp parece que se han acostumbrado a quedarse atrás en la incorporación de novedades con respecto al resto de aplicaciones de mensajería. Y ahora, cuando muchos ya se habían echado a la perdición, por fin la popular app ha confirmado que los adorados stickers llegarán “en las próximas semanas” a través de una entrada en su blog oficial. Esta incorporación llegará tanto al iPhone como a los teléfonos Android, aunque algunos usuarios han reportado que ya disponen de ellos tras la última actualización.

Te recordamos que los stickers son esos emoticones sobredimensionados que nos ayudan a reflejar mejor un estado de ánimo o una impresión a un mensaje recibido ¿Cómo añadir un sticker en una conversación? Una vez se incorporen en la versión definitiva, los usuarios deberán pulsar sobre un nuevo icono que aparecerá en el campo de entrada de texto de una conversación, y tras hacerlo se desplegará un nuevo menú en el que podrás elegir qué pegatina añadir.


Al igual que sucede en su ‘primo’ Messenger, es necesario descargar previamente la biblioteca de stickers que desees antes de poder utilizarlos. Por el momento, los stickers de inicio serán creados por el propio equipo de WhatsApp, aunque la idea consiste en que terceros desarrolladores creen sus propias pegatinas. En este sentido, desde WhatsApp ya se ha publicado una guía sobre cómo crear y enviar nuevos stickers para su incorporación a la biblioteca.

En la guía se especifica con precisión cuáles son los requisitos que deben cumplir los stickers para ser aprobados y publicados e incluso se pide que se diseñe un icono para la propia colección de stickers. Como sabes, estas pegatinas han sido elevadas a la categoría de fenómenos en apps de mensajería como LINE o más recientemente, Telegram y por descontado Messenger, así que no esperamos mucho menos del éxito en WhatsApp.

Fuente: digitaltrends

Motorola y iFixit quieren que puedas arreglar tu smartphone – #righttorepair

 Motorola se ha asociado con iFixit para vender kits de reparación de teléfonos

Reparar un teléfono generalmente es un proceso complicado, y es que los fabricantes buscan evitar que los usuarios hagan reparaciones ellos mismos o con terceros, por lo que en ocasiones resulta más sencillo simplemente adquirir un nuevo dispositivo.

En algunas regiones de Estados Unidos se está buscando modificar leyes para que los usuarios tengan el derecho de hacer las reparaciones ellos mismos o al menos tener opciones más accesibles, y parece que Motorola ha dado un paso importante en ese sentido.

Y es que Motorola se ha asociado con iFixit, el sitio famoso por mostrar cómo desarman dispositivos, para ofrecer kits de reparación oficiales para que los mismos usuarios puedan reparar sus móviles (vía TheVerge).



Estos kits de reparación tienen precios que van de los USD $40 a los USD $200 e incluyen partes y herramientas especiales para reparar componentes clave como la batería, la pantalla e incluso el digitalizador, destacando que cada paquete se acompaña con una guía en línea que muestra paso a paso el proceso.

iFixit
iFixit asegura que Motorola es el primer fabricante de smartphones importante en ofrecer este tipo de kits de reparación, y es que aunque anteriormente ya se podían conseguir, no se ofrecían directamente de la compañía.

Esto suena bien para las personas que cuentan con un teléfono que ya no está cubierto por la garantía y tienen la habilidad para hacer la reparación, aunque algunos mencionan que los precios de los kits son algo elevados en relación a los que ya se ofrecen en el mercado.

La idea de Motorola es intentar abrir camino para que otros fabricantes hagan lo mismo, y se menciona que en este momento es posible conseguir kits de reparación para ocho diferentes modelos: Moto Z, Moto X, Droid Turbo 2, Moto Z Play, Moto G5, Z Force, X Pure y G4 Plus.



Facebook renueva Messenger con un ‘look’ más minimalista: dale un vistazo




Facebook lanzó hoy una versión renovada de Messenger que intenta devolver el enfoque de los usuarios en los chats. Tras años de intentar expandir su servicio de mensajería para maximizar sus opciones de ingreso con bots, juegos, pagos, y otras distracciones, la compañía ha decidido volver a sus bases.

Esto no quiere decir que suprimirá el resto de widgets; pero si estarán escondidos de modo que puedas ignorarlos fácilmente. Asimismo, la app mantendrá su línea de negocios, pero en general volverá a ser en aspecto un aplicativo liviano dedicado principalmente al chat.

Una app potente, aunque no tan simple
De acuerdo a David Breger, gerente del producto de la aplicación, pese a seguir siendo una herramienta potente esta dejó de ser simple: llegó a tener pestañas para juegos, para gente y negocios; pestañas para amigos conectados, para grupos y para tus llamadas pasadas.

Ahora, el botón para empezar un nuevo texto se ha convertido en uno pequeño al costado de la barra de búsqueda, mientras que el lugar más prominente fue reservado para un botón que permita tomar fotos y videos.

Lo nuevo
El nuevo Messenger está diseñado para facilitar la navegació: es decir, sólo se mostrarán tres pestañas: Chats (conversaciones tanto individuales como en grupos); Personas, para buscar amigos y tener un acceso más sencillo a Stories; Descubrir, que servirá para conectar a marcas y empresas con los usuarios (ofertas, Instant Games, reservas, etc.).

Volver a las raíces
Messenger nació como una forma simple para usuarios de Facebook de enviar mensajes a otros mientras navegaban en la versión de escritorio. En el 2014 se convirtió en una app móvil con vida propia, bajo la dirección de David Marcus, anterior presidente de PayPal. Los ejecutivos se informaron sobre el avasallador éxito de WeChat en China convirtiéndose en una billetera digital y sistema de identificación e intentaron imitarlo.

Cuando Markus fue cambiado a la dirección de blockchain, el equipo de Messenger, bajo la renovada dirección de Stan Chudnovsky, decidió devolver a la app de mensajería a sus raíces.

La aplicación actualmente es usada por 1.3 mil millones de personas por mes. Una encuesta reciente de Facebook descubrió que los usuarios valoraban muchísimo la simplicidad de una aplicación de mensajería (un 70%). Tomando nota de esto, Facebook volvió a diseñar una nueva interfaz más amigable: ya veremos si esto le ayuda a hacerse el líder indiscutible de los servicios de mensajería instantánea.