Uno de los elementos más importantes de una campaña de marketing es la confianza de los marketers y el equilibrio creativo.
El desarrollo del equilibrio creativo depende de muchos factores, incluyendo la salud, el descanso y la alimentación, aunque también se pueden realizar una serie de acciones concretas que mejoran la creatividad e impulsan el éxito de los proyectos de marketing.
A continuación te explicaremos con más detalle cada una de las reglas para alcanzar el equilibrio creativo.
Activa el “modo avión”
Esta práctica consiste en pensar en un proyecto por algunos minutos, sin interrupciones, para impulsar el proceso creativo. También es recomendable usar técnicas de meditación, mirar las ideas desde otra perspectiva y plasmarlas en papel.
Piensa en una pared blanca
Picasso acostumbraba mirar una pared blanca por horas para inspirarse. Cuando le preguntaban a este artista que estaba haciendo, respondía de forma irónica “estoy pintando”.
Cuando estés atascado en un proyecto, trata de diseñar el proyecto primero en tu mente y visualiza todas sus actividades y la forma cómo llevarlas a cabo.
Planifica el “espacio en blanco”
La mayoría de nosotros creemos que el “espacio en blanco” es un tiempo de ocio, pero la verdad es que también podemos integrarlo a nuestra rutina de trabajo, ya que es necesario para la creación de nuevas ideas e impulsa nuestro proceso creativo.
Mantente activo
Las actividades físicas permiten fomentar el pensamiento creativo y estimulan la memoria. Es recomendable realizar un paseo de 20 minutos todos los días para aumentar el flujo de la sangre al cerebro y mejorar las habilidades cognitivas.
Fuente: arrobageek
No hay comentarios:
Publicar un comentario