viernes, 3 de agosto de 2018

Te explicamos qué es IGTV y si está hecha para ti

Instagram hace poco lanzó IGTV, un hogar para videos verticales de personas influyentes, vloggers (sí: leíste bien: “vloggers”, con “v”), creativos y cualquiera que encuentre demasiado corto el límite de un minuto para los videos del feed de Instagram. A diferencia de las plataformas de video tradicionales como YouTube y claro, la TV real, IGTV está concebido para teléfonos inteligentes, lo que significa que los videos son en gran parte verticales. ¿Es una buena aplicación? ¿Es necesaria? Te explicamos a continuación qué es IGTV, y si es algo que debes tener en tu lista de aplicaciones.


Lo primero: IGTV es tanto una característica de Instagram como una aplicación independiente. Pero si tocas el nuevo ícono de TV en la esquina de tu feed de Instagram, encontrarás una experiencia que se ve casi idéntica a la que ves en la aplicación IGTV. De hecho, las diferencias entre los dos son tan pequeñas que muchos usuarios no necesitarán la aplicación independiente. Igualmente, más de alguno podrá tener una o varias razones para probarla.


¿Qué es IGTV? ¿Cómo se usa?






Instagram llama a IGTV un lugar para videos hechos para verse en teléfonos inteligentes. Debido a ese enfoque, los videos de IGTV son en gran parte verticales, y verlos se siente similar a mirar tu lista de reproducción de Stories. La otra ventaja de IGTV es que los videos pueden durar hasta una hora, en comparación con el límite de un minuto para los videos compartidos en tu feed de Instagram. Y debido a que todos los usuarios de Instagram tienen automáticamente una cuenta, muchas personas influyentes y creativas ya comenzaron a compartir contenido, lo que significa que IGTV puede estar lleno de videos de personas que sigues o de temas que te interesan.

Ya sea que IGTV esté integrado en Instagram o como una aplicación independiente, tiene una experiencia de usuario idéntica para ver videos. El espectador se lanza directamente a un video con una barra de navegación en la parte inferior. Puedes tocar a través de la barra de navegación y buscar videos de personas a las que sigues, ver videos populares o videos que aún no has terminado de ver. Una barra de búsqueda también te permite buscar temas o personas en particular.

IGTV está diseñado para una experiencia de visualización de pantalla completa, lo que significa que no puedes ver algunos de los controles de visualización. Un deslizamiento hacia la izquierda te llevará al siguiente video de tu lista, un deslizamiento a la derecha te devolverá al video anterior. Al deslizar hacia arriba desde la parte inferior aparecerá nuevamente la barra de navegación. También puedes hacer clic en el ícono de exploración luego de tocar el video para encontrar la barra de navegación.

Al tocar el video se mostrarán los íconos para hacer clic en Me gusta, comentar o enviar un mensaje directo, junto con detalles sobre el usuario que comparte el video, el nombre del video y tiempo de duración. IGTV también está diseñada para encontrar nuevas creatividades a seguir: al tocar el nombre de un usuario te aparecerá la opción de seguirlo, junto con una tira de película de los videos existentes en su canal. La experiencia de visualización es la misma, independientemente de la aplicación que utilices.


Lo que tiene la aplicación IGTV que no tiene Instagram




La diferencia entre el IGTV incorporado y la aplicación independiente se reduce en gran medida a las notificaciones y configuraciones. Cuando abres IGTV por primera vez, se te pedirá que elijas si deseas recibir o no notificaciones. Si aceptas, recibirás notificaciones IGTV de los nuevos videos de los creadores que sigues, así como notificaciones sobre tus propios videos. Las notificaciones de IGTV son independientes de las notificaciones de Instagram.

Si bien la experiencia de visualización puede ser idéntica, los iconos son diferentes en la aplicación IGTV. Dentro de la barra de navegación, podrás ver tu propia foto de perfil al lado del atajo de configuración. Aquí es donde puedes crear tu propio canal. Solo se necesitan unos pocos toques antes de poder agregar videos para compartir con los seguidores de Instagram existentes. Al tocar tu foto de perfil se te dirigirá a tu canal, donde puedes agregar videos, ver videos compartidos y ver cuántos seguidores tienes.

A diferencia de YouTube, donde los creadores pueden tener múltiples listas de reproducción y canales, IGTV permite un solo canal por cuenta de usuario, independientemente de la aplicación que utilices. Para crear un segundo canal, necesitarás una segunda cuenta de Instagram, algo que algunos usuarios ya hacen para mantener sus diferentes pasiones por separado, como un fotógrafo que mantiene cuentas para su trabajo personal y para su trabajo profesional.




Debemos decir que mientras las cosas son un poco diferentes entre las aplicaciones, no hay una diferencia real en cuanto a la funcionalidad. Las opciones de carga son idénticas, al igual que las herramientas para ver las analíticas. La diferencia real entre los dos viene dada por las diferentes configuraciones, las cuales se simplifican bastante para la experiencia IGTV dentro de la aplicación IGTV.

Mientras que el servicio IGTV parece estar lleno de potencial como una plataforma adaptada a la forma en que vemos videos en teléfonos inteligentes, la mayoría de los usuarios probablemente no necesitarán descargarse la aplicación IGTV. Los usuarios avanzados, sin embargo, podrán apreciar la naturaleza simplificada de esta aplicación dedicada, así como la capacidad de establecer diferentes configuraciones de notificación entre esta e Instagram.

IGTV es aún joven, y su lanzamiento como una aplicación separada podría significar que la plataforma tiene planes de expandirse de forma tal que supere al original de Instagram. Ninguna aplicación, por ejemplo, tiene la opción de recortar un video horizontal en uno vertical, y no encontrarás los famosos filtros de Instagram dentro de IGTV. Por ahora, hay pocas razones para necesitar ambas aplicaciones, pero las actualizaciones futuras podrían ampliar la brecha entre las dos. Tiempo al tiempo.

Fuente: digitaltrends

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