viernes, 9 de febrero de 2018

SpaceX ha vuelto a hacer historia: el primer lanzamiento del Falcon Heavy ha sido un éxito

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Después de años de retrasos, por fin su compañía espacial ha podido realizar el primer lanzamiento de un Falcon Heavy, su cohete más grande hasta la fecha, y la misión fue todo un éxito. La primera fase logró aterrizar dos de sus propulsores y la carga se encuentra rumbo a la órbita de Marte. El propulsor central, sin embargo, no aterrizó con éxito.

El lanzamiento del Falcon Heavy se llevó a cabo desde la plataforma LC–39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, mismo lugar donde se produjo el lanzamiento del Apolo 11, hace tantos años. La idea de la misión era probar el sistema de propulsión triple del Heavy (que, en cierto modo, es equiparable a tres Falcon 9 en uno), incluyendo sus 27 motores. Según Musk, incluso si fallaran hasta seis de sus motores, el Heavy podría alcanzar órbita.

Una vez la nave alcanzó la órbita, los tres cohetes se separaron. Dos de ellos regresaron a Cabo Cañaveral para aterrizar en vertical con éxito, pero el tercero (el propulsor central) no logró aterrizar en la barcaza autónoma “Of Course I Still Love You”, según confirman fuentes a Verge. Nadie jamás había intentado un aterrizaje múltiple como este.



La misión fue todo un éxito, lo que ha sido una gran sorpresa. Incluso Musk aseguraba que lo más optimista que podía ser al respecto era hablando de una probabilidad de 50–50.

Al usar un cohete tan potente como el Falcon Heavy, SpaceX podrá poner en órbita cargas mucho más grandes y por un costo mucho menor que usar varias veces los Falcon 9. En general, cada lanzamiento de un Heavy tiene un costo de apenas unos 90 millones de dólares (en materia de viajes espaciales esto es muy poco), y mientras más baratos sean las misiones serán más asequibles, lo que supondrá un impulso a la economía y turismo espacial. Desde siempre este ha sido el plan de Musk.

Algunas imágenes de la misión:

El momento del despegue.

El Falcon Heavy camino a órbita.

Los dos cohetes laterales aterrizando en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

El Tesla Roadster en el espacio.

El Tesla Roadster en el espacio.

El Tesla Roadster en el espacio.

Fuente: gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario