miércoles, 9 de agosto de 2017

¡Rompen relaciones! Películas de Disney desaparecerán de Netflix

Tras varios rumores y mucha especulación, se ha confirmado la noticia de que Disney ha roto este miércoles sus relaciones con Netflix y planea, ahora, el desarrollo de su propio servicio de streaming.

La movida de Disney es una que pondrá en jaque a Netflix, quien habría firmado un acuerdo en 2012 y entrara en vigor hace solo un año para la distribución del catálogo de películas y series Disney, Pixar, Lucasfilm e incluso Marvel.

Además, Disney ha soltado otra bomba y es que la empresa planea ofrecer su propio servicio bajo demanda. Según explican fuentes relacionadas a la empresa, la plataforma de streaming de Disney estaría relacionada a BAM Tech. Esta plataforma pertenece a La Liga Mayor de Béisbol y recientemente fue adquirida por Disney.

Ahora bien, Netflix no perderá todo el catálogo de Disney de la noche a la mañana. De hecho el catálogo de contenidos de Disney para lo que resta del 2017 y todo el 2018 llegará en algún momento a Netflix. No obstante, los estrenos de series y películas de Disney que se estrenen en 2019 ya no aparecerán en Netflix. Según Disney, los planes son lanzar su servicio de streaming en 2019.

Disney también se encuentra trabajando en una plataforma de streaming dedicada a los contenidos deportivos bajo la marca de ESPN, SportsCenter. Esta plataforma también estaría basada en la tecnología de BAMTech.

Fuente: tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario