miércoles, 9 de agosto de 2017

Adiós al editor de videos de youtube

YouTube es una de las plataformas de vídeo más populares a nivel global, pero esto no significa que todos los servicios que ofrece sean buenos. Un par de ellos son el Editor de vídeo de YouTube y las presentaciones de imágenes, las cuales tienen muy poco uso dentro de la plataforma. Debido a está debilidad, la compañía ha decidido eliminar de su plataforma ambos servicios a partir del 20 de septiembre de este año.

A través de un comunicado hecho por un representante de la compañía en el Foro de Ayuda de YouTubedentro del Foro de Google Product, se dio a conocer que ambas herramientas desaparecerán totalmente en un par de meses.


Las razones son más que evidentes, ya que esto limitaría su uso y YouTube actualmente se encuentra centrando esfuerzos en crear nuevas herramientas y brindar actualizaciones a otros características que tienen mayor popularidad.

Adiós para siempre al Editor de Vídeos y las presentaciones de imágenes


Debido a que el Editor de Vídeos de YouTube y las presentaciones de imágenes son herramientas útiles, es entendible que YouTube haya tomado la decisión de deshacerse de ella, en especial si contamos con programas como iMovie y Movie Maker, las cuales realizan las mismas funciones y de manera mucho más rápida y sencilla, por lo que si YouTube ha considerado que sus herramientas ya no son necesarias, que las elimine.

Los usuarios que tienen proyectos iniciados en el Editor de Vídeos de YouTube deben finalizarlos antes del 20 de septiembre ya que a partir de esta fecha serán eliminados ambos servicios. Por otra parte, los videos publicados no sufrirán ningún percance, por lo que te recomendamos que termines y publiques todos los proyectos que no deseas perder.


De igual manera, continuaremos teniendo acceso al Vídeo manager, con el cual podrás cortar, filtrar o modificar tus vídeos, por lo que no perderemos todas las herramientas de edición dentro de YouTube. En todo caso, ni el Editor de Vídeos ni las presentaciones de imágenes eran utilizados, por lo que estamos seguros que no serán servicios que echaremos de menos cuando digan adiós para siempre en septiembre.

Fuente: arrobageek

No hay comentarios:

Publicar un comentario