Las predicciones Cannes de Leo Burnnet tienen un historial de casi 85 por ciento de precisión en las campañas de pronóstico con una fuerte probabilidad de ganar un codiciado León. La lista fue comisariada por Mark Tutssel, director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide y presidente creativo de Publicis Communications. Tutssel ha servido como presidente del jurado de Cannes Lions cuatro veces.
"El cuerpo de trabajo en esta colección refleja una nueva alquimia que está impulsando nuestra industria hacia adelante", dijo Tutssel. "Las ideas que podemos esperar celebrar este año serán impulsadas por el poder colaborativo de la creatividad, la inteligencia y la tecnología que trabajan juntas para impulsar el impacto transformacional de las marcas".
La lista de predicciones de Cannes es una compilación de una evaluación de un año de trabajo de marca que refleja las tendencias globales que alimentan la industria. Este año, las siguientes seis tendencias brillaron a través bajo el tema de la superación de la colaboración creciente:
Escultura de oro
El año pasado, una pintura en el estilo de Rembrandt para ING ganó dos Grand Prix. En 2017, las bellas artes prometen regresar al gran escenario, aunque muy probablemente en forma de escultura.
En el Día Internacional de la Mujer, una estatua de una niña hizo un debut desafiante en nombre de State Street Global Advisors. Situada para contemplar el emblemático "Carga de Bull" de Wall Street en la ciudad de Nueva York, la "Fearless Girl" se convirtió en un clamor para una representación femenina más fuerte en la sala de juntas corporativa.
Abajo, una figura grotesca llamada Graham entregó un serio mensaje sobre la seguridad vial. "Meet Graham" para la Comisión de Accidentes de Transporte de Australia fue un esfuerzo colaborativo entre un ingeniero, un artista y un médico que trajo a la vida las increíbles características que un cuerpo humano necesitaría para hacerla resistente a los choques. La escultura totalmente interactiva fue tomada en gira para resaltar la vulnerabilidad humana desde una perspectiva completamente nueva.
Instalaciones innovadoras
Más allá de la escultura, las instalaciones de todas las formas y tamaños ofrecieron nuevas experiencias y maneras innovadoras para que las marcas se involucren con audiencias de todo el mundo.
En Singapur, Nike construyó el "Estadio Ilimitado", una experiencia de inmersión en forma de una pista de 200 metros LED que controlaba los tiempos de los corredores con chips RFID. Usando estos datos, la pista permitió a los corredores competir contra versiones virtuales de ellos mismos o avatares digitales que les desafiaban a ir más allá.
Para tentar a los alemanes cansados del clima a visitar el soleado México, la Junta de Turismo de México inventó la "lluvia" digna de celebrarse. La "Nube de Tequila" entregó gotas de - te lo adivinaste - de tequila, ya que los humidificadores ultrasónicos vaporizaban el líquido en una nube que condensaba y en realidad llovía. Sincronizada con los datos meteorológicos locales de su casa de la galería de arte de Berlín, la nube reflejó las verdaderas lluvias en tiempo real.
Cuando la tormenta Gertrude desarraigó un árbol de haya en Irlanda del Norte donde se filmó "Game of Thrones", Tourism Ireland vino al rescate. La madera del árbol talado se transformó en 10 puertas que fueron hechas a mano para representar historias de cada episodio de la sexta temporada de la serie. "Puertas de tronos" se instalaron en lugares de todo el país, lo que resulta en un itinerario único para los entusiastas de "GoT".
El valor social de su tiempo
Desde la participación de experiencias en Snapchat a jugar el juego largo en Instagram, los contendientes a través de las redes sociales inventaron maneras inventivas de captar la atención en los medios donde lo efímero es la norma.
Gatorade "Serena Williams 'Match Point" aprovechó el récord de Grand Slam de la estrella de tenis para capturar el compromiso prolongado en una plataforma conocida para los usuarios con intervalos de atención increíblemente cortos - Snapchat. Este juego de varios niveles recreó los títulos de singles de Williams en detalles de 8 bits, desde el color de su atuendo hasta los detalles de cada ubicación. Fue una primera para Snapchat, y los usuarios pasaron más de tres minutos con el juego.
Louise Delage, un jet set francés fotogénico en Instagram, inspiró a los grandes FOMO con un estilo de vida perfecta en un contexto de playas glamorosas, yates y piscinas. Fácilmente se perdió por sus seguidores fueron las bebidas que siempre estaban en el marco. Después de varias semanas, "Like My Addiction" para Addict Aide sorprendió con una revelación final que alentó el diálogo sobre la adicción y su naturaleza oculta.
Canciones de portada que se elevan
La música nunca deja de captar el oído de los jurados en Cannes - este año, nuestras canciones favoritas son clásicos familiares con un toque.
En "The Line-Up Song", Coca-Cola modernizó una canción infantil para ayudar a los egipcios a aprender los nombres de los jugadores de su equipo nacional de fútbol justo antes de la Copa Africana de Naciones.
"Yes I Can" de Sammy Davis Jr. obtuvo una actualización en el deslumbrante "We're the Superhumans" para los Juegos Paralímpicos del Canal 4. Con más de 140 personas discapacitadas realizando increíbles hazañas, este himno de empoderamiento fue realizado por The Superhuman Band, un grupo de 16 músicos con discapacidades. La película fue lanzada conjuntamente con los Juegos Paralímpicos 2017.
Gravity Defied
La barra para el arte de la película y de la película aumenta año a año. Algunos de los favoritos de este año desafiaron a la física.
El grabado "Gravity Cat" para Sony Interactive - Gravity Daze 2 es una experiencia bizarra y visualmente impresionante. Una estudiante japonesa que trabaja sobre su tesis se sorprende cuando su mundo se mueve al revés, posiblemente causado por un misterioso felino. En "Stroll", para el iPhone de Apple 7, la estrella de Memphis Jookin, Lil Buck, se pavonea en una acera de la ciudad y da la vuelta cuando aparece en sus AirPods.
Un ave sin vuelo encuentra un auricular de realidad virtual, provocando un sueño de mayores alturas. En "The Ostrich" para Samsung, un ave se niega a ser retenido por las limitaciones, y entrena noche y día para perseguir lo imposible. Con el nombre de "El Hombre Rocket" de Elton John, uno no puede dejar de alegrarse cuando el héroe finalmente toma vuelo.
Canciones de portada que se elevan
La música nunca deja de captar el oído de los jurados en Cannes - este año, nuestras canciones favoritas son clásicos familiares con un toque.
En "The Line-Up Song", Coca-Cola modernizó una canción infantil para ayudar a los egipcios a aprender los nombres de los jugadores de su equipo nacional de fútbol justo antes de la Copa Africana de Naciones.
"Yes I Can" de Sammy Davis Jr. obtuvo una actualización en el deslumbrante "We're the Superhumans" para los Juegos Paralímpicos del Canal 4. Con más de 140 personas discapacitadas realizando increíbles hazañas, este himno de empoderamiento fue realizado por The Superhuman Band, un grupo de 16 músicos con discapacidades. La película fue lanzada conjuntamente con los Juegos Paralímpicos 2017.
Gravity Defied
La barra para el arte de la película y de la película aumenta año a año. Algunos de los favoritos de este año desafiaron a la física.
El grabado "Gravity Cat" para Sony Interactive - Gravity Daze 2 es una experiencia bizarra y visualmente impresionante. Una estudiante japonesa que trabaja sobre su tesis se sorprende cuando su mundo se mueve al revés, posiblemente causado por un misterioso felino. En "Stroll", para el iPhone de Apple 7, la estrella de Memphis Jookin, Lil Buck, se pavonea en una acera de la ciudad y da la vuelta cuando aparece en sus AirPods.
Un ave sin vuelo encuentra un auricular de realidad virtual, provocando un sueño de mayores alturas. En "The Ostrich" para Samsung, un ave se niega a ser retenido por las limitaciones, y entrena noche y día para perseguir lo imposible. Con el nombre de "El Hombre Rocket" de Elton John, uno no puede dejar de alegrarse cuando el héroe finalmente toma vuelo.
- Channel 4 Paralympics "We're The Superhumans"
4Creative (London, UK) - Donate Life "The World's Biggest Asshole"
The Martin Agency (Richmond, USA) - IKEA "Cook This Page: The IKEA Parchment Recipe”
Leo Burnett Toronto (Toronto, Canada) - State Street Global Advisors "Fearless Girl"
McCann New York (New York, USA) - "H&M "Come Together"
adam&eveDDB (London, UK) - Transport Accident Commission (Victoria) "Meet Graham"
Clemenger BBDO (Melbourne, Australia) - Samsung "The Ostrich"
Leo Burnett Chicago (Chicago, USA) - Nike "Nike Unlimited Stadium"
BBH Singapore (Singapore, Singapore) - Sandy Hook Promise "Evan"
BBDO (New York, USA) - Nike "Time is Precious"
Wieden + Kennedy (Portland, USA) - Gatorade “Serena Williams’ Match Point”
TBWAChiat Day (Los Angeles, USA) - Old Spice "Smell Em Who's Boss"
Wieden + Kennedy (Portland, USA) - Geico "Condensed Ads"
The Martin Agency (Richmond, USA) - Mexico Tourism "Tequila Cloud"
Lapiz (Chicago, USA) - Spanish Lottery "December 21st"
Leo Burnett (Madrid, Spain) - Coca-Cola "The Line-up Song"
FP7 (Cairo, Egypt) - Apple "Stroll"
TBWA/Media Arts Lab (Los Angeles, USA) - John Lewis "Buster the Boxer"
adam&eveDDB (London, UK) - Tourism Ireland "Doors of Thrones"
Publicis Worldwide (London, UK) - Sony Interactive Entertainment “Gravity Cat”
Hakuhodo Inc. (Tokyo, Japan) - Amnesty International “The Refugee Nation”
Ogilvy & Mather (New York, USA) - Kenzo “My Mutant Brain”
Framework (London, UK) - Addict Aide “Like My Addiction”
BETC (Paris, France) - Samsung "Pocket Patrol"
Leo Burnett (Sydney, Australia) - Burger King “Burning Stores”
David (Miami, USA)
Fuente: Leo Burnet
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