jueves, 22 de junio de 2017

El Grupo Publicis se encuentra desarrollando su propia asistente personal basado en Inteligencia artificial, el cual beneficiara a sus 80.000 empleados


El presidente y CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, anunció el próximo paso de The Power of One, iniciativa impulsada en el 2015 por Maurice Lévy, Presidente del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe.

Después de la adquisición de Sapient –con su experiencia tecnológica de clase mundial– Publicis construirá la plataforma del futuro: Marcel. La primera plataforma de asistencia profesional impulsada por Inteligencia Artificial y Machine Learning, que conectará a 80.000 empleados, en 200 disciplinas, y en 130 países. Marcel se basa en la naturaleza predictiva de la IA para identificar oportunidades, anticipar las necesidades de los clientes, conectar a la gente y liberar la creatividad, aprovechando al mismo tiempo el poder de la columna vertebral del grupo para impulsar soluciones empresariales.


Las características de Marcel se inspiran en los resultados de una encuesta global de talento dentro del holding realizada este año, que reveló una visión auténtica sobre cómo las personas dentro de la compañía quieren trabajar en el futuro. Marcel le dará a Publicis Groupe nuevas oportunidades para conectar habilidades entre diseñadores con científicos de datos, robótica con especialistas minoristas, consultores con creadores, etc. Las posibilidades en cuanto a soluciones de negocios son infinitas.

Con tal motivo, el grupo lanzó un comunicado oficial en el que dio a conocer que no se involucrará en ninguna competencia o evento publicitario por al menos un año. En su lugar, destinará esa inversión a construir su plataforma.


Arthur Sadoun, Chairman & CEO: “Marcel es otro hito en nuestra ambición de convertirnos en una plataforma al servicio de nuestros clientes. No se equivoquen, es una transformación operativa. Somos una de las últimas industrias que aún no ha desatado el poder de cada individuo gracias a la tecnología. Es hora de trazar una línea en la arena para nuestra gente”.

Carla Serrano, Directora de Estrategia: “Estamos aplicando la estrategia que recomendamos a nuestros clientes a nosotros mismos, que es hacer negocios mediante la entrega de experiencias valiosas a sus clientes, sus socios y especialmente a sus empleados. Con Marcel, cada persona que trabaja en Publicis se encontrará cara a cara con su mejor trabajo”.

Mark Tutssel, presidente creativo de Publicis Communications dijo: “Marcel es una plataforma para el talento y la creatividad sin fronteras. Desata el poder creativo colectivo del grupo y es un trampolín para el infinito potencial de las ideas”.

 

El nombre de Marcel, se debe a Marcel Bleustein-Blanchet, el fundador de Publicis y un visionario creativo que una vez dijo: “Un empresario es una persona que deja la menor cantidad de tiempo entre una idea y su ejecución”. Marcel lo permitirá.


2 comentarios: