Un plomero barbudo que sube escaleras, salta sobre barriles y esquiva bolas de fuego para rescatar a una princesa de un gigantesco gorila acaba de ser inmortalizado en un museo para videojuegos.
Donkey Kong, lanzado en 1981 y que catapultó a Mario a la fama mundial, ha sido aceptado como una de las cuatro nuevas entradas al Salón de la Fama de Videojuegos. Uniéndose al popular juego diseñado por Shigeru Miyamoto para Nintendo están Halo: Combat Evolved, Pokémon Rojo y Verde, y Street Fighter II. Los títulos agasajados se anunciaron este jueves en el museo The Strong en la ciudad de Rochester, Nueva York.
"Los cuatro nombrados abarcan múltiples décadas, países de origen, plataformas de juego, pero todos han afectado significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general", según el comunicado de prensa.
Antes de ser seleccionados, estos cuatro juegos se enfrentaron este año a otros ochos finalistas. Los finalistas incluyeron Final Fantasy VII, Microsoft Windows Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.
Fuente: cnet
Fuente: cnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario