viernes, 17 de junio de 2016

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

"Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn", afirmó el cofundador de esa firma y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

LinkedIn cuenta actualmente 433 millones de miembros en todo el mundo y crece en promedio 19% año tras año.

En una movida sorpresiva, Microsoft anunció este lunes 13 de junio que está comprando el sitio de redes profesionales LinkedIn por alrededor de 26.200 millones de dólares, es decir USD $196 por acción.

Jeff Weiner, el presidente ejecutivo de la red social profesional, continuará en el cargo reportando al presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

De acuerdo con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la compañía en tecnología intenta atraer más clientes de negocios con servicios basados en la nube y herramientas de productividad.

La cabeza de la red social, Jeff Weiner, refirió que la relación con Microsoft dará la oportunidad de cambiar la forma en que el mundo trabaja.

Las acciones de Microsoft cayeron un 5% después del anuncio, mientras que las de LinkedIn subieron un 48%.

"El equipo LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionistas del mundo".

La compañía creada por Bill Gates se hizo de los servicios de la empresa en un acuerdo que debe quedar finiquitado antes de fin de año.


LinkedIn no es una forma obvia en la reestructuración en curso, pero da a Microsoft la mayor red social global para profesionales que se utiliza por los solicitantes de empleo, reclutadores y equipos de recursos humanos, de acuerdo con Bloomberg News. "Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics en nuestra búsqueda por empoderar a cada persona y organización del planeta", señaló Nadella.

La transacción fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de ambas empresas.

Microsoft financiará la transacción de manera primaria a través de la emisión de nueva deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario