Olvídate del viejo truco. Apple advierte que introducir un iPhone mojado en una bolsa de arroz podría causar daños en tu dispositivo.
Uno de los remedios más usados cuando se moja el iPhone es meterlo en una bolsa de arroz. La medida es tan vieja que se aplica desde hace casi dos décadas en cualquier gadget. No obstante, la promesa de que el arroz absorberá el líquido después de un día podría ser contraproducente para tu dispositivo, según Apple.
En un nuevo documento de soporte, Apple advirtió a sus usuarios que no introduzcan un iPhone mojado en una bolsa de arroz. La tecnológica menciona que al hacerlo, las pequeñas partículas podrían dañar tu dispositivo. Desde Cupertino consideran que existen mejores métodos para solucionar el problema en la actualidad, por lo que deberíamos olvidarnos del viejo truco.
Desde el iPhone XS, Apple introdujo una alerta de detección de líquido, la cual se activa cuando los sensores registran la presencia de líquido en el conector Lightning o USB-C, así como en el cable o accesorio. Cuando esto ocurre, el sistema desactiva la carga para evitar accidentes y la reanuda hasta que el iPhone se seca.
Apple advierte que si cargas el iPhone cuando el conector está húmedo, las clavijas del conector o el cable pueden corroerse y causar daños permanentes. Sin embargo, existen situaciones de emergencia en las que necesitas realizar una llamada, por lo que podrás anular la alerta de detección de líquido y reanudar la carga o hacerlo por medio de un cargador inalámbrico.
Aunque el iPhone es resistente a salpicaduras, al agua y el polvo, no debes cargarlo mientras está mojado. Esto aplica para cualquier dispositivo, ya que al conectarlo, la electricidad podría freír la placa base y arruinar tu gadget. Recuerda que la garantía del iPhone no cubre daños producidos por líquidos.
Por qué no debes meter un iPhone mojado en una bolsa de arroz
Apple advierte que introducir un iPhone en una bolsa de arroz permitiría que las partículas pequeñas dañen el dispositivo. De acuerdo con Craig Beinecke, cofundador de TekDry, una empresa que se dedica a "secar" tu móvil, usar arroz puede introducir polvo y almidón en el teléfono.
"Hicimos un estudio y el arroz funcionó más lentamente que simplemente dejar el teléfono en el mostrador. Y ninguno de los dos funcionó lo suficientemente rápido. Después de aproximadamente 48 horas en arroz, solo el 13 % del agua salió del teléfono", declaró en una entrevista con USA Today.
Otra cosa que no debes hacer es insertar objetos extraños en el conector, como un bastoncillo de algodón, una toalla de papel, o cualquier cosa que consideres que puede secarlo. Olvídate de usar una secadora de cabello, aire comprimido o ponerlo bajo el rayo del sol, ya que dañarás el móvil.
La solución que ofrecen desde Cupertino es golpear suavemente el iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido y dejarlo en un área seca. Espera 30 minutos y conecta el cable de corriente para cargarlo. Si la alerta vuelve a aparecer, deja tu móvil en un área con flujo de aire por 24 horas para que se seque por completo.
Si ha pasado tiempo y sigues viendo la alerta, es posible que el conector o el cable esté dañado, por lo que deberás hablar a soporte.
La buena noticia es que el iPhone ha recibido mejoras constantes desde que recibió la certificación IP68 con el iPhone XS. Esto permite sumergir el móvil a cierta profundidad hasta por 30 minutos, lo que disminuye los daños causados por chapuzones o derrames accidentales. Los tiempos de la bolsa de arroz podrían haber quedado en el pasado, aunque la costumbre será difícil de eliminar en los usuarios más añejos.
Fuente: Hipertextual
No hay comentarios:
Publicar un comentario