En un movimiento que puede terminar dando un lavado de cara al funcionamiento de x (ya sabéis, La Red Social Antes Llamada Twitter), la compañía dirigida por Elon Musk ha actualizado el algoritmo que define los criterios mediante los cuales los tuits se visibilizan (o no) en los 'timelines' de los usuarios.
Dado que el algoritmo es open source y está disponible en GitHub, es posible analizar cuáles son esos criterios… si bien el hecho de que la actualización incluya más de 13.000 cambios en el código ha complicado analizar su impacto real.
Por fortuna, usuarios como @NFT_God y @Tibo_maker le han echado horas al asunto y han compartido sus conclusiones en la red. Son estas:
I. Destaca respondiendo (y logrando respuestas)
Una de las novedades más llamativas es el cambio en la importancia de las respuestas. Ahora, contestar a los tuits de otros resultará más beneficioso que nunca, ya que este cambio impulsa las respuestas en el 'timeline' incluso por encima de los retuits.
Esto significa que si retuiteas y respondes a un tuit, tu respuesta será más visible. Ojo: si el autor responde, a su vez, a tu mensaje, esto aumenta aún más la visibilidad de tu contenido.
Sugerencia:
- Si estás buscando incrementar la visibilidad de tu cuenta, es hora de comenzar a interactuar a través de respuestas: publica respuestas meditadas y que aporten algo.
II. Apuesta por el vídeo (y otros formatos multimedia)
Elon quiere que veamos vídeos en su plataforma y, por ello, este formato vídeo está a punto de tomar un lugar destacado en la misma: los tuits que lo incluyan (ya sea con vídeos breves o largos) se verá impulsado de forma notable por el nuevo algoritmo y el apartado "Podría interesarte" será reemplazado por "Vídeos populares".
Sugerencia:
- Graba regularmente 'vídeoselfies' hablando sobre noticias actuales o algún evento relevante para tus seguidores.
Nota:
- Las imágenes y los GIFs también darán un impulso a tus tuits que no tendrán si sólo muestran texto.
III. Habla sobre los 'trending topics'
Elon no sólo quiere que veas vídeos en Twit… X, también quiere fomentar algo que ya hacíamos: que esta red sea el primer sitio al que acudas para estar al tanto de las últimas noticias. Por eso, el nuevo código del algoritmo tiene en cuenta que estemos hablando de temas clasificados como 'trending topic' a la hora de recomendar tuits, otorgándonos una mayor visibilidad.
Sugerencia (obvia):
- Comenta sobre noticias de última hora.
Consejo extra: si tienes una gran audiencia (más de 10.000), tienes que crear contenidos que gusten a tus seguidores… o el tuit no llegará a nuevos públicos
IV. Prioriza el contenido valioso
El contenido de calidad tardará más en 'caducar': si un tuit muestra buen rendimiento durante las primeras 24 horas, su tiempo de permanencia en los 'timelines' aumentará hasta las 48 horas. Es momento de dejar atrás los mensajes triviales y apostar por la creación de contenido valioso.
Sugerencias:
- Enfócate en la calidad sobre la cantidad.
- El contenido de alta calidad recibe mucha más exposición con este nuevo código (48 horas en lugar de 24).
- Crea contenido amigable con el algoritmo, como tuits extensos y vídeos.
V. Evita ciertos contenidos
El algoritmo ahora devalúa ciertos tipos de contenido. Mencionar a competidores de X puede traducirse en una considerable pérdida de visibilidad. Además, aquellos contenidos en los que la red social detecta que los otros usuarios se detienen poco tiempo también se verán devaluados, por lo que los contenidos extensos mostrarán, a partir de ahora, un mejor rendimiento.
Sugerencias:
- Evita incluir enlaces a competidores de 'X' (recuerda el caso Substack). Dado lo comentado en el punto II, quizá los vídeos de Instagram o YouTube tampoco tengan tanto impacto como debieran.
- Prioriza contenidos más extensos.
- Evita publicaciones muy cortas en las que se pueda hacer 'scroll' rápidamente.
VI. Habilita las suscripciones
El algoritmo actualizado incluye código que promueven el contenido bajo suscripción. Tiene sentido, dado que X busca fomentar la monetización.
Sugerencias:
- Solicita las suscripciones (lleva algo de tiempo que te aprueben, así que empieza hoy mismo).
- Elabora una estrategia para el contenido premium, como publicaciones extensas o "Spaces" exclusivos.
- Al convertirte en un 'creador' con suscripción activada, recibirás un bono adicional del algoritmo.
Fuente: Genbeta
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