Hoy en día los teclados en pantalla pueden predecir patrones de texto, registrar que palabras utilizamos y con qué frecuencia, manejar més de un idioma en paralelo y guardar una gran cantidad de palabras desconocidas.
Estos avances son, en su mayoría, positivos, el problema es que, con una mayor funcionalidad, también aumenta la complejidad y el gasto de recursos.
En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo borrar el historial de tu teclado Android y dejarlo con su configuración de fábrica, sea Gboard o genérico.
Eliminar el historial de teclado Gboard en Android
Gboard es una aplicación de teclado creada por Google para los dispositivos Android y será la que nuestro dispositivo utilice predeterminadamente en la mayoría de los casos. Vamos a ver paso a paso cómo borrar las palabras guardadas en Gboard.
Primero abrimos Configuración y nos vamos a Opciones Generales:
Luego iremos a Configuración de Gboard:
Vamos hasta las opciones avanzadas:
Y seleccionamos “borrar datos y palabras aprendidas”:
Te aparecerá un número que debes introducir como medida de seguridad para evitar que esto pase accidentalmente
¡Y listo! Si quieres evitar que se guarden nuevas palabras puedes desactivar la pestaña de personalización.
En caso de tener un dispositivo Samsung
La mayoría de los teléfonos Samsung actuales tienen su propia aplicación de teclado en pantalla, y aunque borrar el historial y desactivar el guardado de nuevas palabras es parecido, siempre es bueno tener en cuenta sus diferencias.
El primer paso es el mismo, una vez hayamos abierto configuración y seleccionado Opciones Generales nos dirigiremos a “lista de teclados” y “Teclado Samsung”:
Luego bajamos hasta la opción “Reiniciar a configuración de fábrica”:
Vamos a “Reiniciar configuración del teclado” y confirmamos en “reiniciar”:
Repetiremos el proceso con “Borrar predicciones personalizadas”:
Y una última vez con “Borrar datos personalizados de reconocimiento táctil”:
Ten en cuenta que tanto en el caso del Gboard como el del teclado Samsung, una vez realices esto, la predicción estará de fábrica y no solo el teclado se adapta a nosotros, sino que nosotros nos adaptamos al teclado, por lo que al escribir te sentirás diferente por un tiempo.
Fuente: Tekcrispy
No hay comentarios:
Publicar un comentario