El pasado 24 de octubre pude instalar al fin macOS Ventura tras pasar por un proceso de prueba en fase beta más amplio del que esperábamos. Tras casi un mes probando esta nueva versión de macOS, he podido detectar algunas funciones que estoy aprovechando en mi día a día.
En este artículo voy a recopilar algunas de estas funciones que antes no existían en macOS y que permiten mejorar mis flujos de trabajo de una manera sorprendente.
Usar la cámara del iPhone en las videollamadas del Mac
Uno de los puntos claves de esta actualización es la posibilidad de subsanar la mala calidad que puede llegar a tener la webcam de un Mac. A la hora de hacer reuniones esta función me ha permitido tener una calidad superior al hacer uso de la cámara principal de mi iPhone, algo que se ha notado sobre todo en la iluminación que ofrece e incluso en la captación del sonido al poder hacer uso de su micrófono.
Pero lo más interesante es la posibilidad de tener un encuadre siempre perfecto. Esto hace que el sistema operativo esté siguiendo a la persona protagonista de la imagen para que siempre quede en el centro de la transmisión que se está realizando, aunque siempre dentro de unos márgenes. Esto hace que se tenga una mayor calidad de imagen en todas las reuniones que se hacen ahora con macOS Ventura junto a iOS 16.
Separar un sujeto u objeto de su fondo
Con el objetivo de poder hacer nuevas construcciones visuales como portadas para artículos o montajes, es necesario eliminar el fondo de algunas de las fotografías que tenemos para quedarse únicamente con el sujeto principal. Al retirarle a este el fondo se puede usar para integrarlo en otro fondo diferente. Pero el problema es que para hacer esto se necesitaba hacer uso de programas de edición profesionales como Photoshop o apps para el móvil.
Pero ahora con macOS Ventura se puede realizar de una manera mucho más sencilla desde Fotos. Simplemente, cuando se hace una pulsación alargada sobre un elemento concreto de la composición fotográfica se va a determinar a una persona o a un objeto en concreto. Esta figura se va a poder trasladar a otro fondo en formato PNG para crear portadas para artículos de la web o incluso para hacer fotografías increíbles.
Las mejoras en la aplicación de Mail
Uno de los puntos más importantes para tener un buen flujo de trabajo es tener un gestor de correo electrónico que sea eficiente. Hasta ahora Mail en macOS no ha sido demasiado eficiente con respecto a toras opciones del mercado al no contar con funciones que son imprescindibles.
En macOS Ventura esto ha cambiado, y ha hecho que regrese a la aplicación de Mail. Entre estas se destaca la posibilidad de eliminar un mensaje enviado, programarlo o retomarlo en cualquier momento. Esto ha permitido que vuelva a usar esta herramienta en mi día a día para trabajar de una manera cómoda. Además, se suma a un buscador que ha mejorado sustancialmente para poder buscar cualquier tipo de email en la bandeja de entrada, de salida o en el archivo mucho más fácil.
Organizador visual
Una de las funciones más interesantes de macOS Ventura ha sido el organizador visual que sin duda ha sido una sorpresa. En mi día a día de trabajo ha permitido que pueda cambiar entre las aplicaciones que más utilizo de una manera rápida al desplazar el ratón a la parte izquierda de la pantalla. De esta manera no se tiene que desordenar el escritorio para poder abrir las aplicaciones.
Pero lo que más me ha interesado en este caso ha sido la opción de crear grupos de aplicaciones de trabajo. Es por ello que pude crear un espacio con apps como Slack, Word, Safari o Notas que uso a diario para poder trabajar. Esto hace que pueda tener un mayor control sobre mi flujo de trabajo.
Live Text en vídeos
Ya en la anterior versión de macOS se había integrado una función para poder detectar el texto que hay en las imágenes con el objetivo de poder copiarlo rápidamente. Esta funcionalidad fue "copiada" a iOS, y ahora ha mejorado sustancialmente en Ventura como también ha ocurrido en iOS 16. En concreto hablo de la evolución para poder detectarse el texto que se contiene en los vídeos.
Tanto en el ámbito laboral como en el educativo esta es una función realmente interesante, ya que permite obtener una gran cantidad de información de un vídeo que se ha podido realizar en un momento concreto. El ejemplo más claro puede ser el realizar una grabación de varios textos o de la pizarra. Al visualizarlo en el Mac se va a poder copiar su texto y copiarlo en un documento en blanco y editable para trabajar con el.
Fuente: Genbeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario