Un escenario común cuando invitas a familiares o amigos a tu casa es el siguiente: debes darles tu contraseña de Wi-Fi. Las personas siempre deben estar conectadas, así que serías un grosero si no lo hicieras, ¿verdad? Entonces, debes sentarte a dictarles la contraseña o escribirla tú mismo si fuiste muy ingenioso y creaste una compleja. Como sabemos que hacer eso es terrible, en este artículo te enseñamos a convertir tu contraseña de Wi-Fi en un código QR.
Así podrás compartirla con facilidad con los que quieras. Tus amigos solo tendrán que escanear el código y ya con eso podrán acceder a tu red de internet.
Sigue estos pasos para convertir la contraseña de tu Wi-Fi en código QR
Si has llegado hasta aquí es porque te has decidido a volver más fácil tu vida. Así que, sin más que añadir, te invitamos a que sigas cada uno de estos pasos:
Ve a qifi.org en tu navegador de escritorio.
Ingresa tus conexiones WiFi SSID, tipo de cifrado y contraseña.
Genera el código QR e imprímelo para pegarlo en tu nevera.
Y listo, así de fácil es el proceso, en la próxima reunión estarás más que tranquilo.
Otras herramientas y sitios web que podrías utilizar
Pero si la herramienta anterior no te convenció del todo, tranquilo, hay otras herramientas que podrías utilizar. Algunas de ellas son las siguientes:
El generador de código QR de ZXing
El sistema QR4
Tales herramientas ayudan a generar códigos QR. Así que sí, con esta igual lograrás estar libre de dictar la contraseña otra vez.
Pero, si no deseas utilizar ningún sitio web, puedes usar los accesos directos de Siri desde tu iPhone o iPad para generar un código. Y si estás utilizando un teléfono con Android 10, puedes crear un código QR directamente desde la configuración de tu dispositivo. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y muy pronto te haga sentir libre de las contraseñas.
Fuente: Tekcrispy
No hay comentarios:
Publicar un comentario