viernes, 29 de abril de 2022

Agrega nueva VPN en tu equipo

A través de la herramienta de VPN instalada en su equipo agregue la nueva dirección de VPN para un mejor el balanceo y evitar saturación en el Publicis Remote Desktop Services para el uso de citrix.

¿A quien va dirigido?


A todos los empleados de Publicis Groupe


Beneficio


Cambiar a remote.publicisgroupe.net podría mejorar su experiencia con la VPN

Añadir remote.publicisgroupe.net al cliente CheckPoint suele llevar menos de 5 minutos. Una vez activo, debería ver conexiones VPN más rápidas y fiables cada vez que se conecte.


Procedimiento a realizar


Se te solicita que por favor agregue la nueva VPN para un mejor el balanceo y evitar saturación en el Publicis Remote Desktop Services


1. Diríjase a la parte inferior derecha del escritorio y busque la herramienta VPN de su equipo



2. Seleccionar [New Site] después Next



3. Agregar el sitio “remote.publicisgroupe.net”, enseguida con Next



4. Seleccionar “Username and Password” y Finalizar


Seleccionar nuevamente la VPN para conectarse, se observa el site ya guardado, ingresar nombre y password y conectar.



Si tiene dudas o consultas, favor Contactar al servicio de TI Local o al Solution Center.

YouTube lanza el ‘Super Thanks’, otra forma de ganar dinero para los creadores de contenido

¿Quieres apoyar a tu ‘youtuber’ favorito? Con los ‘Super Thanks’ de YouTube ahora puedes hacerlo. La opción ahora está disponible en 68 ubicaciones distintas.

Durante el año pasado, YouTube decidió sorprender a los creadores de contenido con el Super Thanks. Sin embargo, esta propuesta había permanecido en estado beta para un número limitado de canales. En su presentación, la compañía anunció que esta era la manera perfecta para que los creadores ganaran dinero directamente de sus fans.

Ahora, YouTube anunció oficialmente que el Super Thanks se han extendido a otros 68 países. Por lo tanto, si formas parte del Programa para Partners de YouTube y te encuentras en una de las ubicaciones elegidas, puedes activar el Super Thanks en tu perfil. Por supuesto, aquí te mostraremos los pasos que tienes que seguir para lograrlo. Estos son los territorios de habla hispana donde podrás activar la función:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • España
  • Guatemala
  • Honduras
  • República Dominicana
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay


Qué es el Super Thanks de YouTube y cómo funcionan


Hasta ahora, YouTube contaba con varias opciones para mostrar nuestro apoyo a los creadores: el botón de Me gusta, Compartir y Suscribirse. Ahora, sin embargo, puedes darle un apoyo mucho más tangible con el Super Thanks.

Esta función se encuentra disponible tanto en la versión web, como también en las aplicaciones de iOS y Android. Solo tienes que tocar el botón 'Corazón + $' que aparece junto a la descripción. Con esta acción, podrás agradecer a tus creadores favoritos enviando Super Thanks, lo que se traduce en un apoyo monetario que puede ir desde los 2 dólares, hasta los 50 dólares como máximo. No obstante, tendremos dos tarifas medias de 5 y 10 dólares para elegir también.

Cuando lo hayas seleccionado, YouTube se decorará con una animación de globos. Además, también hará pública la cantidad donada al creador mediante un comentario en el vídeo en cuestión. En caso de ser vista por el youtuber, este podrá responder al comentario de la donación como si se tratara de cualquier otro.


Cómo activar el Super Thanks en tu canal



En caso de que seas un creador de YouTube con una audiencia fiel, puedes aprovechar esta oportunidad para generar un ingreso extra. Para ello, querrás activar el Super Thanks en tu canal de YouTube, así que solo sigue los pasos para hacerlo. Eso sí, tu canal debe tener activada la monetización, y tal y como te comentamos anteriormente, debe estar ubicado en una de las 68 regiones elegidas.

  1. Ve a YouTube Studio en tu ordenador.
  2. Aquí, toca en Monetización en la barra lateral izquierda.
  3. Busca la pestaña Supers. En caso de que no hayas entrado nunca a esta opción, sigue las instrucciones para poner todo a punto.
  4. Cuando tengas el paso anterior hecho, solo activa el interruptor de Super Thanks.
  5. Listo, ahora cualquiera podrá donar dinero a tu canal de YouTube a través de esta interesante función.

En caso de que no lo veas todavía y cumplas con los requisitos, no te preocupes. La función está comenzando a ser desplegada poco a poco, por lo que es probable que pueda algunos días adicionales en aparecer.


Fuente: Hipertextual

Cómo grabar la pantalla de tu PC paso a paso

Si ya eres un maestro en el arte del pantallazo, es hora de pasar al siguiente nivel: saber cómo grabar la pantalla del PC y capturar ya no imágenes quietas, sino todo un video, de la duración que tú quieras.


¿Escéptico? Esta tarea es más sencilla de lo que imaginas, ya que Windows 10/11, macOS, y hasta Chrome OS cuentan con herramientas integradas que pueden realizar este trabajo. En esta guía, te explicaremos cómo hacerlo usando herramientas pagadas de terceros, nativas y de código abierto.


Cómo grabar la pantalla de tu PC con Windows 10 / 11


Windows 10 incluye una herramienta de captura de video nativa, pero está diseñada principalmente para los gamers. Sin embargo, se puede usar en cualquier aplicación abierta, ofreciendo una forma conveniente de grabar la pantalla y hasta audio en caso de ser necesario.


Estos pasos también funcionarán en Windows 11, incluyendo las opciones para usar Power Point que explicamos más abajo. Sin embargo, Windows 11 se verá un poco diferente a las imágenes que estamos usando.


Cómo grabar tu pantalla con Xbox Game Bar


Para usar esta función, tu PC debe ser compatible con uno de los siguientes codificadores. La mayoría de las tarjetas gráficas o procesadores modernos los admitirán:

  • AMD VCE
  • Intel Quick Sync H.264 (CPU de 2.a generación de Intel o más reciente)
  • Nvidia NVENC (la mayoría de las Nvidia GeForce 600, Quadro K series o más nuevas)

Paso 1: haz clic en el botón Inicio seguido del ícono de ajustes ubicado en el Menú Inicio. Alternativamente, puedes hacer clic en el ícono notificaciones en la barra de tareas y selecciona Todas las Configuraciones en el Centro de Acciones. Ambos métodos abrirán la app Configuraciones.



Paso 2: selecciona Juego.


Paso 3: en Xbox Game Bar, asegúrate de que la opción Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmisión usando Xbox Game Bar esté activada.



Paso 4: selecciona Capturas que se encuentra en la parte izquierda para ver y ajustar las opciones de personalización en caso de ser necesario.

Bajo Capturas, puedes cambiar tu ubicación para guardar tus grabaciones y capturas de pantalla, habilita la grabación de los fondos, y habilita las grabaciones incluso cuando tu laptop no esté conectada. También hay opciones para habilitar la grabación mientras proyectas tu pantalla, establece una duración máxima de grabación, y ajusta tus configuraciones de audio y configuraciones de calidad de video.


Paso 5: cuando termines de ajustar tus configuraciones, teclea el atajo por default para abrir Xbox Game Bar: Win + G.

Puedes ver o no un mensaje preguntándote si la aplicación resaltada en tu pantalla es un juego. Si lo es, solo selecciona Sí. Claro, es una mentira, porque Xbox Game Bar captura el modo de juego. Sin embargo, Xbox Game Bar no graba el escritorio o el Explorador de Archivos, solo abre aplicaciones.

Paso 6: Xbox Game Bar aparece cerca cerca del borde en la parte superior central de la pantalla. Este cuenta con botones para acceder a estas configuraciones:

  • Menú de Widgets
  • Audio
  • Captura
  • Rendimiento
  • Xbox Social
  • Galería
  • Buscar Grupo
  • Configuraciones

La Captura de Xbox Game Bar debería aparecer automáticamente. Si no, haz clic en el ícono de la cámara web en el Game Bar, como se muestra abajo.

Nota: si tu PC tiene más de una pantalla conectada, como una configuración de tres pantallas, la interfaz de Xbox Game Bar aparecerá en la pantalla donde hiciste el último clic.

Paso 7: para empezar, haz clic en el botón Empezar a Grabar en Captura. Para detener la grabación, haz clic en el botón morado Dejar de Grabar.

Alternativamente puedes teclear la combinación de teclas Win + Alt + R para empezar y dejar de grabar, con Xbox Game Bar habilitado.


Todas las capturas de video se guardan en la carpeta Videos/Capturas bajo Esta PC en el Explorador de Archivos.


Cómo grabar tu pantalla con PowerPoint


¿No sabías que podías grabar tu pantalla con PowerPoint? Es verdad: las últimas versiones incluyen esta útil característica. Paso a paso, así es cómo puedes hacerlo:

Paso 1: dirígete a la pestaña Insertar y selecciona Grabación de pantalla, ubicado en el panel de Medios.


Paso 2: haz clic en Seleccionar área para elegir el área específica de la pantalla que deseas grabar. Si deseas grabar toda la pantalla, presiona las teclas de Windows + Shift + F.

Paso 3: haz clic en el botón Grabar, o presiona las teclas de Windows + Mayús + R de forma simultánea.


Paso 4: puedes hacer clic en el botón Pausa, que reemplaza al botón Grabar, para detener el proceso según sea necesario. Haz clic en el botón cuadrado Detener para finalizar la captura.

Paso 5: para guardar la grabación, haz clic derecho en el video que se muestra en PowerPoint. Selecciona la opción Guardar medios como en el menú emergente. Sigue las instrucciones en pantalla para almacenar tu grabación.


Cuando hayas terminado, puedes guardar el video como un archivo separado para acceder o incrustarlo como lo consideres conveniente. Las opciones de edición y control son muy limitadas después de eso, pero es una gran opción para la grabación rápida, especialmente si lo estás haciendo para una presentación inminente. Y no ignores las herramientas de mejoras que ofrece PowerPoint, como cambiar la forma del video, agregar un borde y agregar efectos como sombras, brillo y más.


Cómo grabar la pantalla de tu Mac


Grabador de pantalla MacOS


En MacOS Catalina se incluye una función que te permite grabar videos de tu pantalla y hacer “pantallazos” con la herramienta de captura de pantalla MacOS.

Paso 1: presiona Comando + Mayús + 5 para que aparezca la barra de herramientas de captura de pantalla.

Paso 2: aparecerá la barra de herramientas. Verás dos conjuntos de botones: tres a la izquierda, para hacer una captura de pantalla, y dos en el centro para grabar la pantalla. Elige si quieres hacer una captura o grabar la pantalla entera o una porción y luego haz clic en el botón correspondiente del lado derecho.


Paso 3: cuando termines, haz clic en el botón de grabar que está en la barra del menú, en la parte superior de la pantalla. El botón parece un círculo con un cuadrado adentro. Alternativamente, presiona Comando + Control + Esc.



QuickTime Player


Si estás ejecutando una versión anterior de macOS, siempre puedes usar el QuickTime Player para la grabación de pantalla básica (así como la grabación de audio). Las grabaciones de QuickTime no son fáciles de editar en publicaciones, pero si deseas un método de grabación rápido y fácil en MacOS, es una de las más simples.

Nota: QuickTime Player También está disponible en Catalina y Big Sur.

Paso 1: ejecuta QuickTime Player. Probablemente estará en el Launcher.

Si no lo ves, revisa la carpeta Otros en el Launchpad.


Paso 2: es posible que no veas aparecer una ventana en la pantalla. En su lugar, haz clic en Archivo, ubicado en la esquina superior izquierda de la barra de menú.

Paso 3: haz clic en la opción Nueva grabación de pantalla, que aparece en el menú desplegable.


Paso 4: puedes ver una ventana emergente que te pide permiso para grabar la pantalla de la computadora. Haz clic en el botón Abrir Preferencias del Sistema y sigue las instrucciones. Es posible que deba reiniciar QuickTime Player. Si no, pasa al Paso 6.


Paso 5: cuando QuickTime reinicie, haz clic en Archivo seguido de Grabación de Nueva Pantalla.


Paso 6: la barra de herramientas de QuickTime es idéntica a la utilidad de captura integrada de MacOS. Haz clic en Opciones para agregar o eliminar clics del mouse, usar el micrófono incorporado y designar donde se almacenará el video.

Paso 7: nuevamente, verás dos conjuntos botones: tres a la izquierda para la captura de pantalla y dos en el medio para grabar. Haz clic en el botón Grabar pantalla completa o Grabar porción seleccionada, seguido del botón Grabar ubicado a la derecha.


Paso 8: cuando termines, navega a la barra de menú y haz clic en el botón de detener grabación, como te mostramos a continuación. Alternativamente, toca el símbolo apropiado si tu Mac tiene una barra táctil.


Paso 9: para guardar la grabación, haz clic en Archivo en la barra de menú seguido de Guardar, en el menú desplegable. Elige una ubicación y un nombre apropiados, después haz clic en Guardar para confirmar.


En una Chromebook


Google ofrece ahora una herramienta de grabación de pantalla nativa para Chrome OS; no es necesario usar la versión beta. Google sigue actualizando con el paso del tiempo sus opciones de grabación de pantalla con nuevas capacidades.

Paso 1: regístrate en Chrome S. Presiona al mismo tiempo Shift + Control + el botón Show Windows (que es como una caja con líneas a un lado).

Paso 2: presiona el botón Captura Pantalla en el menú emergente.


Paso 3: la pantalla baja de intensidad, y aparece una barra de herramientas. En este ejemplo, la herramienta de captura de pantalla está configurada para Grabar una Pantalla Parcial, como se muestra arriba. Mantén presionado el botón del ratón para arrastrar una casilla alrededor del área en la pantalla que quieres capturar. La barra de herramientas también ofrece las opciones para grabar la pantalla completa y grabar la ventana.

Paso 4: por omisión, la herramienta de captura de pantalla está lista para grabar la pantalla. Haz clic en el botón Grabar Pantalla en la barra de herramientas, este parece una cámara de cine apuntando a la derecha, para capturar el video.

Paso 5: haz clic en el botón grabar centrado en el área seleccionada.

Paso 6: para finalizar, haz clic en el botón Dejar de Grabar Pantalla desplegado junto al reloj del sistema.

Por omisión, el video capturado se guarda en el folder de Descargas como Grabación de pantalla [fecha] [hora] en el formato de archivo WebM.


Multiplataforma (extensión de Chrome)


Screencastify




Paso 1: abre Screencastify en la Chrome Web Store y haz clic en el botón Agregar a Chrome, seguido de Añadir extensión en una ventana emergente.

Paso 2: selecciona el ícono de Screencastify ubicado en la parte superior derecha de Chrome.

Paso 3: ingresa con tu cuenta de Google y sigue los pasos necesarios para crear una cuenta en Screencastify.

Paso 4: haz clic en los botones azules Habilitar micrófono y webcam, seguido de Permitir en una ventana emergente.

Paso 5: haz clic en el botón azul Habilitar herramientas, seguido de Permitir en una ventana emergente.


Paso 6: selecciona el ícono de Screencastify ubicado en la parte superior derecha de Chrome nuevamente. Luego, aparecerá un menú desplegable.

Paso 7: selecciona una fuente: Pestaña del navegador, Escritorio o Solo webcam.

Paso 8: habilita el micrófono y las webcam si lo necesitas.

Paso 9: haz clic en Otras opciones para configuraciones adicionales, como un cronómetro.

Paso 10: haz clic en el botón azul Grabar. Solo puedes grabar durante cinco minutos usando una cuenta gratuita.

Nota: si escoges Escritorio, te aparecerá una pantalla en donde debes seleccionar la opción Tu pantalla completa o Ventana de aplicación. Después de eso, haz clic en Compartir.


Paso 11: cuando termines de grabar, haz clic en el icono de Screencastify nuevamente, seguido del botón rojo Stop en el menú desplegable. También puedes pausar la grabación, volver a grabar y borrar lo que ya grabaste.


Paso 12: ahora puedes editar el video, compartir una copia, descargarlo a tu Chromebook y más. Para editar el nombre, haz clic en el cuadro de texto al lado del botón Abrir en editor.

El video se guarda en tu Google Drive por defecto.


Alternativas profesionales para grabar la pantalla del PC


Si deseas una experiencia de grabación mejorada desde una aplicación diseñada específicamente para clips más profesionales y orientados a juegos, tu mejor opción es descargar una de las siguientes aplicaciones.


OBS Studio (gratis)



OBS Studio, una de las aplicaciones de grabación de pantalla más avanzadas disponibles de forma gratuita, es completamente de código abierto y permite la grabación ilimitada a pantalla completa sin marcas de agua. Ha incorporado funciones de transmisión para aquellos que deseen tener una audiencia en vivo mientras graban y tiene un gran soporte de hardware, por lo que la grabación de 60 FPS es perfectamente factible.

Es más completa que algunas aplicaciones freemium y, por ese motivo, puede tomar un poco más de tiempo configurarla. Sin embargo, sigue siendo la mejor aplicación gratuita de grabación de pantalla que existe hoy en día.

Está disponible para Windows, MacOS y Linux.


Snagit ($50+)



Snagit es un programa diseñado más para principiantes que para jugadores, con un montón de funciones de grabación hechas para mostrar productos y crear tus propios videos de marketing o funciones prácticas. De manera que, si estás planeando hacer un video que incluya varios tipos de video y gráficos múltiples, así como grabar la pantalla, Snagit es una gran opción.

Sí, cuesta $50 dólares, pero sus funciones valen la pena.


Apple lanza su programa de autoreparación para iPhone: Esto incluye el kit

Con este lanzamiento, Apple reafirma su compromiso para "ampliar aún más el acceso a las reparaciones" entre sus usuarios.


Fue a finales del año pasado cuando supimos que Apple estaría por lanzar un programa de reparación de autoservicio para iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación. Hoy esta iniciativa ya es una realidad en Estados Unidos.

Con intenciones de ser lanzado en Europa a finales de este año, este plan de reparación en casa incluye una serie de manuales originales así como repuestos y herramientas certificadas por Apple.

De esta manera, los de Cupertino dieron luz verde a su una nueva tienda de reparación de autoservicio, misma que dará acceso a los clientes a más de 200 piezas y herramientas individuales, en principio, destinadas para iPhone 12‌, iPhone 13‌ y iPhone SE‌ 3. Todo indica que será a finales de 2022 cuando se incluyan manuales, repuestos y herramientas para Mac con chips propios de la empresa.

Aunque los clientes deberán solicitar a Apple, luego de revisar el manual de su producto así como los pasos a seguir en el sitio de soporte del fabricante, las piezas específicas para cada reparación, la empresa ha puesto a disposición un kit de reparación que se puede alquilar por 49 dólares.

Este kit a préstamo promete incluir todas las herramientas necesarias para realizar una reparación desde casa, el cual se envía sin costo y debe ser devuelto una semana después de ser recibido.

El mencionado kit de Apple incluye dos estuches de 20 pulgadas de ancho y 47 pulgadas de alto con un peso de 43 libras (cerca de 19 kilos) y 36 libras (16 kilos) respectivamente, los cuales se pueden apilar para ser transportados fácilmente gracias a que ambos incluyen ruedas.


¿Cómo es el kit de autoreparación de Apple?


Al interior, según dicta el sitio de Apple, se pueden encontrar todas las herramientas y componentes para efectuar la reparación, incluida una batería y una prensa de pantalla, cubiertas protectoras y destornilladores.

En el caso del iPhone SE 3, el estuche será más pequeño, ya que se consideran herramientas de menor tamaño para un dispositivo de dimensiones menores.

Con este lanzamiento, Apple reafirma su compromiso para «ampliar aún más el acceso a las reparaciones» entre sus usuarios.

A pesar de las bondades que este programa supone para los clientes, lo cierto es que el fabricante lanza una advertencia a considerar para quienes opten por esta opción de reparación en casa:

“Para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar un proveedor de reparación profesional con técnicos certificados que usan piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación”.



Fuente: Unocero


jueves, 21 de abril de 2022

Cómo traducir texto en cualquier app con el Asistente de Google y Google Lens



El Traductor de Google es una de las mejores opciones para traducir textos en Android desde textos, imágenes o páginas web, pero a la hora de traducir desde otras aplicaciones la cosa se complica un poco. Puedes hacer una captura de pantalla y luego traducirla, pero hay un modo más sencillo: con el Asistente de Google y Google Lens.

La próxima vez que necesites traducir cualquier tipo de texto en una aplicación Android, en vez de recurrir al Traductor de Google, invoca al Asistente y, por medio de Google Lens, tendrás una traducción sobreimpuesta en la pantalla que funciona para todo tipo de contenido, ya sea texto, imágenes o la propia aplicación.

Traduce cualquier cosa con Google Lens


El Asistente de Google cuenta desde hace ya bastante tiempo con el modo de búsqueda en la pantalla, aunque desgraciadamente su funcionamiento sigue siendo algo irregular hoy en día. Oficialmente, el comando que debes usar es ¿Qué hay en mi pantalla?, aunque con frecuencia el Asistente fingirá no entenderte o dará vueltas en círculos invitándote a activar unos ajustes que ya están activos.

No hay mucho que puedas hacer al respecto salvo prueba y error. Por experiencia personal, el sistema funciona mejor cuando el propio Asistente lo sugiere como botón con el icono de Google Lens. Es ese tipo de funciones que funcionan mejor cuando usas el Asistente de Google en inglés, aunque técnicamente debería funcionar en español.

Lo más difícil va a ser que el Asistente te haga caso con "Qué hay en mi pantalla"

Así pues, supongamos que alguien que vive en el extranjero tiene mucha hambre y quiere comprarse una hamburguesa, pero el menú está en un idioma que no conoce. Al no poder seleccionarse el texto, no es posible usar el traductor de Google de forma tradicional, sino que la única opción sería hacer una captura de pantalla y después traducirla. En su lugar, es más fácil abrir el Asistente de Google y pedirle que busque en la pantalla, lo cual abrirá Google Lens.

En la práctica esto es lo mismo que hacer una captura de pantalla e importarla en Google Lens, pero con menos pasos intermedios y sin grabar nada en el móvil. Ya con Google Lens activo, lo único que falta es cambiar al modo de traducción y, si fuera necesario, hacer un ajuste de los idiomas en las opciones en la parte superior de la pantalla.


Hecho esto, se mostrarán las traducciones directamente en la imagen, lo cual hará mucho más fácil saber qué hamburguesa usar para saciar el hambre de esta hipotética persona. Si quieres, es posible incluso descargar esta imagen con las traducciones superpuestas o compartirla con otras aplicaciones.

Fuente: Xatakandroid

Todas las formas posibles de realizar una captura de pantalla en macOS y 5 trucos para sacarles más partido


Hacer una captura de pantalla en macOS es mucho más sencillo que en Windows. No hay un botón de 'Imp. Pant.' en el teclado, pero tampoco tenemos que ir a Paint para guardar la imagen. Todo se puede hacer prácticamente con atajos de teclado, y hay muchas opciones diferentes. Por otro lado, gracias a diferentes configuraciones en el sistema operativo podemos hacer que las capturas se adapten a nuestro flujo de trabajo en el Mac.

Los diferentes tipos de captura de pantalla de macOS


En macOS podemos realizar diferentes tipos de capturas de pantalla. Es decir, pueden ser diferentes áreas de la pantalla, con diferentes elementos o capturas.

Realizar una captura de pantalla de la pantalla completa


Se trata de la captura de pantalla más fácil de todas y la más común. Esta captura nos permite guardar una imagen de toda la pantalla del ordenador. Simplemente pulsa la combinación del teclado Cmd-Shift-3. Automáticamente se realizará una captura de pantalla de toda la pantalla completa y se guardaré en tu Escritorio o donde tengas la ubicación por defecto.




Realizar una captura de pantalla de sólo una parte de la pantalla


No siempre queremos capturar la pantalla completa, la mayoría de veces tan sólo nos interesa una pequeña parte para mostrar un determinado aspecto. Para esto, macOS nos permite seleccionar el área que nos interesa arrastrando el cursor. Pulsa la combinación de teclado Cmd-Shift-4, automáticamente el cursor se transformará en una cruceta, arrastra para seleccionar la parte de la pantalla que te interesa y al soltar se guardará tu captura de pantalla.




¿No has seleccionado correctamente? No pasa nada, puedes modificar el área seleccionada antes de soltar el cursor. Según la tecla que pulses mientras estás seleccionando realizará una acción diferente:

  • Shift: Modifica el área con limitación horizontal o vertical.
  • Opción: Modifica el área seleccionada desde el centro hacia fuera.
  • Barra espaciadora: te permite mover el área seleccionada.


Realizar una captura de pantalla de una sola ventana

Ni la pantalla completa ni un área en concreto, sino una ventana determinada. macOS nos permite realizar una captura de pantalla de una de las ventanas abiertas en el escritorio, aislándola por completo del resto de elementos para que sea una captura más limpia de tan sólo la ventana o app que nos interesa. Es muy simple, pulsa Cmd-Shift-4 y posteriormente la barra espaciadora. El cursor pasará de una cruceta a un icono de una cámara de fotos, selecciona con ella la ventana que te interesa capturar y pulsa sobre ella. La captura se guardará automáticamente mostrando sólo la ventana que has seleccionado y con un fondo blanco/transparente y sombreado.




Esto no solamente se aplica a las ventanas de apps, también a la barra de menú por ejemplo, o a cualquier menú emergente o cuadro de diálogo que aparezca en una app. Mueve el cursor antes de hacer click para que se resalte el área que se va a capturar y así lo podrás saber fácilmente. Como truco final, si mientras haces click mantienes pulsada la tecla Opción no se aplicará un fondo blanco con sombreado a la captura de pantalla.


Realizar una captura de pantalla de la Touch Bar

Este truco ya lo hemos tratado en detalle. Con la llegada del MacBook Pro con Touch Bar en 2016 llegó una segunda pantalla al ordenador, que también puede ser capturada. La combinación de teclas en este caso es Cmd-Shift-6. Eso sí, el año pasado dijimos adiós a la Touch Bar, pues Apple la ha retirado de sus Mac nuevos.

Realizar una captura de pantalla de la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo en macOS aparece antes de iniciar sesión o tras salir de un reposo. Pocas razones hay para hacer una captura de pantalla de esta interfaz, pero si quieres hacerlo es posible. Cierra sesión o bloquea la pantalla con el atajo Ctrl-Cmd-Q, tras esto pulsa la combinación de teclado Cmd-Shift-3. Al desbloquear de nuevo la pantalla, aparecerá la captura de pantalla en el Escritorio o nuestra ubicación por defecto.




Realizar una captura de pantalla con temporizador

Para esta captura de pantalla tendremos que utilizar el comando Cmd-Shift-5 para activar las opciones de captura de pantalla. Ahí veremos que podemos elegir el tamaño de la captura, así como un botón de opciones. Al pulsar sobre él, aparecerán varias de ellas. Basta con elegir 5 o 10 segundos para tomar una captura de pantalla con temporizador en el Mac.




Realizar una captura de pantalla que incluya el puntero del ratón

Para marcar un elemento que nos interesa destacar en la pantalla, lo más lógico es utilizar el puntero del ratón. Este sin embargo no aparece en las capturas de pantalla normalmente, pero puedes hacer que aparezca. En este caso hay que utilizar la app Vista Previa. En el menú de la app dirígete a Archivo > Captura de pantalla > De la pantalla entera. Se iniciará un pequeño temporizador que te dará tiempo para ir a la interfaz que te interesa capturar y señalarla con el cursor, la imagen se guardará con el puntero del ratón y podrás editarla directamente en Vista Previa.


Captura que muestra el cursor.

5 trucos para sacarle más partido a las capturas de pantalla

Esas son todas las formas de realizar una captura de pantalla en macOS, aunque hay más cosas a tener en cuenta si quieres ser todo un experto de las instantáneas del sistema operativo de Apple. En la mayoría de estos trucos hay que usar Terminal, pero tranquilo, no hay que ser un hacker para ello.
Cambiar el nombre por defecto de las capturas de pantalla

'Captura de pantalla 2018-05-18 a las 12.35.02' no es un nombre muy bonito para un imagen, es descriptivo pero quizás quieras algo más simple o que diferencie tus capturas de las de los demás. Puedes cambiar el nombre por defecto.



  1. Abre Terminal.
  2. Copia y pega el siguiente comando: defaults write com.apple.screencapture name "Applesfera"
  3. Sustituye lo que hay dentro de las comillas por lo que quieras que aparezca.
  4. Copia y pega el siguiente comando: killall SystemUIServer

Eliminar la fecha y la hora por defecto de las capturas de pantalla


El truco anterior nos permitía cambiar el nombre pero aún así aparece la fecha y la hora en las capturas, puedes librarte de ello también:

  1. Abre Terminal.
  2. Copia y pega el siguiente comando: defaults write com.apple.screencapture "include-date" 0
  3. Copia y pega el siguiente comando: killall SystemUIServer

Si quieres volver a incluir la fecha y la hora vuelve a realizar los mismos pasos pero en el final del comando cambia el '0' por un '1'. En mi caso prefiero dejar la fecha y la hora ya que te permite ubicar fácilmente las capturas si tomas varias y además evita que se numeren, pues todas tendrán siempre un nombre distinto.

Cambiar la ubicación por defecto de las capturas de pantalla


Por defecto las capturas de pantalla se guardan en el Escritorio de macOS. Si no quieres colapsar tu escritorio de imágenes, hay un comando de Terminal para ello:




  1. Abre Terminal.
  2. Copia y pega el siguiente comando: defaults write com.apple.screencapture location ~/Documents/Capturas
  3. Copia y pega el siguiente comando: killall SystemUIServer

En este caso el comando indica que se guardarán en la carpeta 'Documentos' y dentro de esta carpeta en la carpeta 'Capturas'. Puedes crear tu propia ubicación personalizada.

Cambiar el formato de las capturas de pantalla


Por defecto el sistema operativo guarda las capturas de pantalla como imágenes PNG. Tienen más calidad y permiten transparencias, pero también ocupan mucho más espacio y a veces nos interesa simplemente compartir algo rápido. Puedes utilizar una carpeta inteligente para cambiar el formato de las imágenes que arrastres a ella, pero también se puede cambiar el formato desde el Terminal para que sean archivos JPEG:


  1. Abre Terminal.
  2. Copia y pega el siguiente comando: defaults write com.apple.screencapture type jpg;killall SystemUIServer

¿No quieres JPEG? Hay unas cuantas opciones más, tan sólo usa alguno de los siguientes comandos:

  • JPEG: defaults write com.apple.screencapture type jpg;killall SystemUIServer
  • GIF: defaults write com.apple.screencapture type gif;killall SystemUIServer
  • PNG: defaults write com.apple.screencapture type png;killall SystemUIServer
  • PDF: defaults write com.apple.screencapture type PDF;killall SystemUIServer
  • TIFF: defaults write com.apple.screencapture type tiff;killall SystemUIServer

Copiar la captura de pantalla directamente al portapapeles


Por último, si no te interesa que la imagen se guarde en ninguna ubicación y que no tenga ni nombre ni fecha... puedes almacenarla directamente en el portapapeles. Para ello, cualquiera de las combinaciones de captura de pantalla vistas anteriormente, si las acompañamos de la tecla Ctrl se guardarán directamente en el portapapeles.

Fuente: Applesfera

WhatsApp ahora te permitirá ocultar el estado de “última vez visto” a contactos específicos



WhatsApp está probando una función beta que le brindará la oportunidad a sus usuarios de ocultar el estado de “última vez visto” a contactos específicos.

Esto le dará mucha tranquilidad a ciertas personas, sobre todo a aquellos que tienen a jefes y clientes de contacto. Una función que, sin duda, será de gran utilidad para muchas personas que quieran mantener su privacidad.


¿De qué trata la nueva función de WhatsApp que te permitirá ocultar el estado de “última vez visto” a ciertos contactos?


Antes de hablar sobre la nueva función de WhatsApp, debemos recordar lo que permite actualmente la aplicación de mensajería. Hoy en día, la opción de “última vez visto” le permite a otros usuarios saber cuándo alguien abrió la aplicación de WhatsApp por última vez e indicar si una persona revisó la app sin responder un mensaje.

Sin embargo, en la actualidad, hay opciones que le facilita a las personas ocultar su “última vez visto” de todos. Pero dicha opción implica una cosa: los usuarios no podrán ver el “última vez visto” de alguien más.

También las personas tienen otra opción adicional: pueden configurar que el estado “última vez visto” solo esté disponible para sus contactos. El problema de esta opción es que los usuarios no pueden escoger cuáles son las personas que desean que estén al tanto de la última vez que usaron la app.

Estas son las opciones de privacidad actuales de “última vez visto” disponibles en WhatsApp:


Entonces, ¿qué traerá la nueva característica de “última vez visto” de WhatsApp? Pues dicha característica agregará “Mis contactos excepto…” a la lista de opciones de privacidad. Ello hará que los usuarios puedan bloquear a ciertas personas para que no vean su estado de ‘última vez visto’. Actualmente, esta nueva función se encuentra en versión beta para iOS y Android, y se espera que pronto se lance a nivel general en WhatsApp.

Fuente: Tekcrispy

Spotify apunta ahora hacia YouTube: empieza el despliegue de los vídeopodcasts


Spotify sabe que el vídeo esta de moda, sino pregúntele a YouTube. El gigante del audio en streaming no se quiere ser menos en este mundo, por lo que tras una prueba inicial del año pasado, ha empezado el despliegue de los "vídeopodcasts". Se trata de una función que, como su nombre lo indica, busca combinar dos alternativas de consumo para un mismo contenido.

Ahora, Spotify ha anunciado que los creadores de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá tendrán la posibilidad de crear vídeopodcasts a través de su plataforma Anchor (de momento la única herramienta habilitada). Se trata del primer grupo de países en el que la compañía habilita esta función para todos sus creadores.

Spotify, una plataforma que quiere ser todoterreno


Spotify se enfrenta a varios desafíos en un mundo con cada vez más competencia (YouTube, Twitch, Apple Music y Podcasts, entre otros). La compañía no solo tiene que convencer a los usuarios a que se queden en su plataforma, sino que también atraer a los creadores de contenidos para ofrecer un catálogo interesante.

En este sentido, los vídeopodcasts también adoptan las herramientas de monetización que la compañía viene impulsando. Los creadores van a poder generar ingresos a través de las suscripciones, disponibles en una amplia variedad de países, incluida España, que nos permitirá a los usuarios acceder a contenidos exclusivos.

Los creadores también van a tener acceso a otras herramientas de monetización, como los anuncios Ambassador, que son leídos por los propios creadores y requieren un mínimo de 50 oyentes, anuncios automatizados de marcas externas, patrocinios premium y el apoyo de los oyentes a través de donaciones mensuales.

Aunque, de momento, solo los creadores de los países mencionados arriba pueden crear y publicar vídeopodcasts, el acceso de este tipo de contenidos no tiene restricciones. Es decir, podremos verlos o escucharlos como un podcast tradicional desde cualquier parte del mundo en la que funcione Spotify, por ejemplo, 'Joe Rogan Experience' (que le costo 100 millones de dólares) o 'We Said What We Said' con Rickey y Denzel.

De momento no sabemos cuándo los creadores de contenidos de Europa podrán hacer uso de esta herramienta para dar vida a sus vídeopodcasts. Eso sí, Spotify deja en claro que "más adelante este año" se expandirán a otros países. Por lo pronto, nos queda claro que el vídeo sigue ganando terreno. Ahora solo queda esperar y estar atentos.

Fuente: Xataka

miércoles, 13 de abril de 2022

Aprende a convertir la contraseña de Wi-Fi de tu hogar en un código QR para así compartirla con mayor facilidad



Un escenario común cuando invitas a familiares o amigos a tu casa es el siguiente: debes darles tu contraseña de Wi-Fi. Las personas siempre deben estar conectadas, así que serías un grosero si no lo hicieras, ¿verdad? Entonces, debes sentarte a dictarles la contraseña o escribirla tú mismo si fuiste muy ingenioso y creaste una compleja. Como sabemos que hacer eso es terrible, en este artículo te enseñamos a convertir tu contraseña de Wi-Fi en un código QR.

Así podrás compartirla con facilidad con los que quieras. Tus amigos solo tendrán que escanear el código y ya con eso podrán acceder a tu red de internet.
Sigue estos pasos para convertir la contraseña de tu Wi-Fi en código QR

Si has llegado hasta aquí es porque te has decidido a volver más fácil tu vida. Así que, sin más que añadir, te invitamos a que sigas cada uno de estos pasos:
Ve a qifi.org en tu navegador de escritorio.
Ingresa tus conexiones WiFi SSID, tipo de cifrado y contraseña.
Genera el código QR e imprímelo para pegarlo en tu nevera.


Y listo, así de fácil es el proceso, en la próxima reunión estarás más que tranquilo.
Otras herramientas y sitios web que podrías utilizar

Pero si la herramienta anterior no te convenció del todo, tranquilo, hay otras herramientas que podrías utilizar. Algunas de ellas son las siguientes:
El generador de código QR de ZXing
El sistema QR4

Tales herramientas ayudan a generar códigos QR. Así que sí, con esta igual lograrás estar libre de dictar la contraseña otra vez.

Pero, si no deseas utilizar ningún sitio web, puedes usar los accesos directos de Siri desde tu iPhone o iPad para generar un código. Y si estás utilizando un teléfono con Android 10, puedes crear un código QR directamente desde la configuración de tu dispositivo. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y muy pronto te haga sentir libre de las contraseñas.

Fuente: Tekcrispy