viernes, 21 de enero de 2022

Cámara EOS R5 C de Canon captura video 8K y fotos de 45 MP

Canon anunció la EOS R5 C, una cámara sin espejo de cuadro completo que puede funcionar como un dispositivo fotográfico o de video.

La prestación más trascendental de la EOS R5 C es que puede grabar video 8K a 60 fotogramas por segundo por tiempo indefinido. La aclaración vale porque la R5, el modelo que le precede, solo podía grabar 20 minutos de video 8K a 60 FPS debido a que, si lo hacía por más tiempo, se sobrecalentaba. Y si bien Canon actualizó el firmware de la R5 para grabar por más tiempo, era evidente que el hardware podía mejorarse.

Y eso es precisamente lo que hizo Canon con la EOS R5 C. La mejora, no obstante, se traduce en que la cámara es más robusta en la parte posterior. La razón es que en ese espacio extra integra un sistema de enfriado que le permite grabar en 8K por tiempo indefinido.

Canon también destaca que la EOS R5 C puede grabar 8K HDR en formatos HLG y PQ, así como 4K a 120 FPS en 4:2:2 y color de 10 bits sin cortar el sensor.


Respecto a las capacidades fotográficas de la cámara, la EOS R5 C es prácticamente idéntica en prestaciones a la R5, a excepción de que carece de sistema de estabilización de imagen. El sensor es de 45 MP y permite realizar tomas a 12 fotogramas por segundo con el obturador mecánico, o 20 FPS con el electrónico.

Si la cámara tiene todo lo que buscas, entonces aparta $4,499 dólares para marzo. Sí, es $600 dólares más cara que la EOS R5, pero su versatilidad de funciones la hacen una opción a considerar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario