La empresa asegura que los usuarios pueden borrar estas grabaciones.
En 2019 la empresa con sede en Mountain View reconoció que sus empleados escuchaban algunas de las conversaciones que los usuarios tenían con su asistente de voz después de activarlo a través de la frase “Ok Google”, sin embargo, lo que la compañía nunca había reconocido era que también graba conversaciones aleatorias, aunque no se active la inteligencia artificial a través de este comando de voz.
De acuerdo con India Today, representantes de Google admitieron ante el Comité Parlamentario Permanente de Tecnología de la Información que empleados de la compañía escuchan grabaciones entre los usuarios y Google Assistant, sin embargo, algunas de estas se hacían de forma aleatoria directamente del audio del teléfono o altavoz inteligente, aunque no se diga la frase “Ok Google”.
Google dice que sus empleados no escuchan información sensible de los usuarios, aunque no especificó qué considera como información sensible y cómo descarta que estas grabaciones sean escuchadas por sus empleados.
En 2019 la empresa señaló que habían tomado una serie de precauciones para proteger los datos de los usuarios durante el proceso de revisión humana en las grabaciones de voz, y que alrededor del 0.2% de todos los fragmentos grabados eran los únicos que podían ser escuchados por su equipo de expertos en idiomas.
Un serio problema de privacidad
Lok Sabha Shashi Tharoor, quien se desempeña como político en este país, mencionó que la grabación que está haciendo la compañía a través de Google Assistant es una violación a la privacidad.
Google recalcó que las grabaciones de voz son utilizadas para ayudar a mejorar la tecnología de voz para el asistente en distintos idiomas, e insistió en que los usuarios pueden eliminar cualquier conversación grabada de forma accidental o deliberada desde la sección “Mi actividad” en su cuenta.
El representante de Google en el panel recalcó que las grabaciones escuchadas por empleados solo aplican para aquellos usuarios que aceptan estas condiciones desde la configuración del asistente de voz.
Amazon y Apple también permiten a empleados escuchar las conversaciones entre usuarios y asistentes inteligentes, siempre y cuando tengan el consentimiento del usuario, y al igual que sucede con Google, ambas empresas aseguran que los empleados no tienen acceso a datos personales.
Fuente: Unocero
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