Estos son los nuevos productos de hardware que ha presentado la compañía de Mountain View para el cierre del año.
Google presentó su nueva línea de hardware con la que la compañía continua su misión de llevar la esencia de Google al televisor, a la música y al dispositivo más personal de los usuarios: el smartphone.
La transmisión, bautizada «Launch Night In», contó con la participación de artistas y diseñadores, quienes destacaron las ventajas del nuevo Pixel 5, Chromecast con Google TV y Nest Audio. A continuación te explicamos las características más relevantes de cada equipo.
Pixel 5: un gama alta que no compite contra los mejores pero que es muy atractivo
Google lleva 5 años intentando convencer a los usuarios de que apuesten por el Pixel. Sin embargo, por la estrategia de la compañía, parece que todavía estamos lejos de ver a los Pixel como uno de los teléfonos Android más vendidos del mercado.
Aún así, el Pixel 5 se postula como uno de los equipos más interesantes del año, junto con Pixel 4a 5G, un equipo que ya se había anunciado anteriormente, pero cuyo precio se confirma el día de hoy: costará $499.
Mientras tanto, las especificaciones del nuevo teléfono Pixel 5 de Google son las siguientes:
Con estas especificaciones, está claro que el competidor de este Pixel 5 no es el S20+, y mucho menos lo será el iPhone 12 Pro. Pero sus competidores directos sí podrían ser el Galaxy S20 FE y el iPhone 12 mini, cuyo costo se espera que sea de aproximadamente 699 dólares.
La apuesta de Google vuele a ser la cámara, que otra vez no llega con una gran versatilidad como sus rivales, pero si con una interesante propuesta en fotografía computacional que demuestra que son solo 2 sensores puede tomar fotografías espectaculares que sin duda van a convencer a la mayoría de los usuarios de que este equipo tiene una de las mejores cámaras del mundo, incluso superando a equipos de gama premium en este apartado.
Quizá para ahorrar costos o para diferenciarse del resto de fabricantes, el equipo no incluye un lector de huellas bajo la pantalla a pesar de tener un panel OLED, tampoco apuestan por el desbloqueo facial con el sensor Soli que se estrenó en el Pixel 4, sino que ahora van a lo seguro con un lector de huellas físico trasero que funciona rápido y bien, y que se complementan con un desbloqueo facial por software apoyado de la cámara delantera.
El procesador tampoco es el más top de Qualcomm, pero sí es uno con gran rendimiento, enfocado en mejorar la experiencia de juegos móviles, y también con la capacidad de ofrecer 5G.
El equipo busca ser un teléfono muy bien equilibrado en software y hardware, y los usuarios que apuesten por el serán de los primeros en disfrutar de los parches mensuales de seguridad, funciones exclusivas de Android, y los primeros en actualizar a cada nueva versión de sistema operativo.
Pixel 5 costará $699 dólares en Estados Unidos y ya está disponible en preventa.
Chromecast con Google TV
Google TV es un nuevo acercamiento por parte de Google hacia las plataformas de transmisión de contenidos, que se asemeja a la interfaz de Apple TV o a la actualización que llegará próximamente a los equipos Fire TV de Amazon.
La plataforma muestra en un solo lugar las principales plataformas de contenidos y facilita crear listas de series y películas que el usuario puede guardar para ver en el momento que más le convenga.
Además, transforma la pantalla en un marco digital de gran tamaño para ver fotografías o el contenido de las cámaras de seguridad o timbres inteligentes.
Ahora sí, hablemos del hardware. Uno de los productos más esperados para esta presentación era sin duda alguna el nuevo Chromecast, que por primera vez en su historia estrena un mando remoto.
De hecho, esto no es un Chromecast, es un dispositivo de streaming de Google con Chromecast integrado, justo como lo es también el Xiaomi Mi TV Stick.
Con este nuevo Chromecast, Google ahora sÍ puede competir contra fabricantes como Roku con su Stick+ o con Amazon y su Fire TV Stick con Alexa incluido.
El nuevo Chromecast con Google TV lleva un procesador ARM Cortex-A55 de 4 núcleos, viene con un puerto de carga USB-C, puede reproducir contenido en 4K y también es compatible con HDR10, Dolby Vision, Dolby Atmos y DTSX.
El control remoto se conecta por medio de bluetooth, funciona con dos pilas AAA y también se le puede conectar un mando de juegos bluetooth para poder disfrutar mejor los juegos que podamos almacenar en el dispositivo, el cual viene con 8 GB de memoria interna.
Además el accesorio cuenta con botones dedicados a Netflix y YouTube para acceder rápidamente al contenido. Está disponible en Estados Unidos a partir de hoy por 49.99 dólares y llegará a más países a finales de año.
Nest Audio: por fin llega la renovación del Google Home
El año pasado Google lanzó el Nest Mini, que era la segunda versión del Google Home Mini, un altavoz interesante con un precio atractivo. Sin embargo, el Google Home fue lanzado en 2016, por lo que 4 años después llega la renovación de este altavoz bajo el nombre de Nest Audio.
Las medidas del Nest Audio son de 6.89 pulgadas de alto, 4.8 pulgadas de ancho y 3.07 pulgadas de grosor, cuenta con una cubierta de malla y está disponible en 3 colores distintos.
Nest Audio ofrece 50% más bajos, 75% mas volumen que el Google Home original. También tiene un Twiter de 19mm y un Mid- Woofer de 75mm.
Otra novedad que llega a YouTube Music, con motivo del nuevo hardware, son las Nest Audio Sessions, que en realidad son grabaciones especiales de artistas que estarán disponibles de forma exclusiva en la plataforma de musica de la compañía..
Nest Audio cuesta 99 dólares y llegará a 21 países a partir del 05 de octubre.
Fuente: Unocero
No hay comentarios:
Publicar un comentario