Samsung nos ha convocado hoy para su evento Unpacked, en el que hemos conocido al Samsung Galaxy S20 FE, uno de los modelos más interesantes de la familia S20. Este terminal, pese a ser más económico que el resto de sus hermanos, es incluso mejor en algunos aspectos, por lo que conviene conocer de primera mano qué tiene de similar y de diferente respecto a los mismos.
Vamos pues a comparar el Samsung Galaxy S20 Fan Edition con el resto de miembros de la familia Samsung Galaxy: los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, ya que hay algunas diferencias capitales respecto a sus hermanos, como su pantalla plana o la apuesta por un procesador de Qualcomm en la versión Europea.
Un Samsung Galaxy S20 con pantalla plana (y alargada)
El Samsung Galaxy S20 Fan Edition tiene como principal cambio respecto a la generación S20 su pantalla: plana y de 6,5 pulgadas. Se sitúa así en un escalón medio, por encima de las 6,2 pulgadas del Samsung Galaxy S20 y por debajo de las 6,7 del S20+. Mantiene la tasa de refresco de 120Hz a 1080p, pero no puede subir a Quad HD+ en 60Hz, al contrario que sus hermanos. Samsung no ha detallado aún la relación de aspecto, pero por resolución e imágenes se deduce un formato 21:9, mucho más alargado.
El Samsung Galaxy S20 FE viene con un procesador de Qualcomm para Europa: por fin tenemos un gama alta Galaxy que no nos obliga a usar un Exynos
El otro gran cambio, al menos según lo que se puede deducir en las specs viene a manos del procesador. Samsung ha destacado que hay dos procesadores para el FE, uno en la versión 4G y otro en la versión 5G. Si bien el modelo 4G apunta al mismo Exynos que los Samsung Galaxy S20, el otro modelo apunta al Snapdragon 865 para el mercado Europeo. El Snapdragon 865 es un procesador superior al Exynos 990, por lo que este "económico" S20 FE sería más potente que el propio Samsung Galaxy S20 Ultra, dispositivo que cuesta más del doble. Hemos preguntado a Samsung si, efectivamente, estos son los procesadores del Samsung Galaxy S20 FE, ya que la marca no suele indicarlo en la hoja técnica y actualizaremos en cuanto nos den respuesta.
Respecto a las memorias, el Samsung Galaxy S20 FE parte de los 6 GB y puede subir hasta los 8, quedando lejos de los 12 y hasta 16 GB de RAM que podemos ver en el modelo Ultra. Respecto a la memoria interna, al igual que en el S20 4G, es de 128 GB ampliables por tarjetas microSD. Aquí salen ganando los S20+ y Ultra, que pueden subir hasta la friolera de 512 GB también ampliables mediante tarjetas microSD.
Buena batería y triple cámara
Si hablamos de batería, el S20 Fan Edition tiene la misma pila que el S20+, 4.500mAh con carga rápida de 25W. Se sitúa así 500mAh por encima del Galaxy S20 y 500mAh por debajo del Samsung Galaxy S20 Ultra. Hay que tener en cuenta que el Snapdragon 865 es un procesador bastante eficiente, por lo que los resultados en batería, sobre el papel, son prometedores.
Las cámaras no son tan potentes a nivel de zoom, pero mantienen un teleobjetivo y un ultra gran angular, por lo que la versatilidad está asegurada
A nivel fotográfico tenemos prácticamente la misma configuración que en el Samsung Galaxy S20: triple cámara con ultra gran angular y teleobjetivo. En el caso de este S20 FE, el teleobjetivo no hace recortes sobre el sensor como en el S20, sino que es un tele real de 8 megapíxeles. Queda así lejos en zoom respecto a modelos como el Samsung Galaxy S20 Ultra, pero la cámara es una propuesta ambiciosa.
El selfie es de 32 megapíxeles, mayor resolución respecto a los Samsung Galaxy S20 y S20+, con 10 megapíxeles. Queda por debajo a nivel numérico respecto al S20 Ultra, con selfie de 40 megapíxeles, pero en la review ya vimos que más megapíxeles no implican mejores fotos.
Samsung Galaxy S20 FE vs el resto de los Samsung Galaxy S20
Fuente: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario