viernes, 28 de junio de 2019

Mozilla lanza Track THIS, un proyecto contra el rastreo de los anunciantes en Internet


Recientemente, el equipo de desarrollo web de Mozilla anunció que la protección de seguimiento mejorada estaría habilitada de manera predeterminada en Firefox. ¿La razón? Compañías y servicios web como Google, Facebook, Twitter y Amazon, realizan un seguimiento abrumador de todo lo que haces en Internet para luego mostrarte anuncios.

El día de hoy, Mozilla ha lanzado una herramienta para intensificar esta lucha contra los rastreadores y anunciantes. Su nombre es Track THIS (Rastrea esto), con el objetivo de demostrarles a los usuarios cómo funciona el seguimiento de su actividad web según las preferencias reflejadas en el navegador. La idea no es otra más que engañar a los anunciantes, abriendo una gran cantidad de sitios web para literalmente diluir el perfil publicitario de cada usuario.


Confundiendo a los anunciantes


Track THIS pone a disposición de los usuarios cuatro perfiles: Hypebeast, Inmensamente Rico, Día del Juicio e Influencer, que básicamente representan ‘álter egos’ genéricos que utilizan de manera diferente el navegador web.


Luego de seleccionar uno de los perfiles, se advierte a los usuarios que se abrirán 100 pestañas en el navegador, lo que podría ralentizar su ordenador si no cuenta con suficientes recursos de hardware. Además, es posible que el usuario deba permitir ventanas emergentes, dependiendo del navegador. De esta forma, comienza la aventura, con 100 pestañas abriéndose de manera sucesiva. Con respecto a la herramienta, Mozilla explicó:

Los anunciantes ahora pensarán que te obsesionas con las rutinas de cuidado de la piel, los remedios holísticos, las aplicaciones de astrología y meditación y, por supuesto, aumentar los me gusta y los suscriptores en tu blog.


¿Cómo afecta Track THIS a los rastreadores web?


Cada plataforma web utiliza las cookies para tener un registro de tus visitas, mientras que casi todas las herramientas de los gigantes publicitarios apuntan a crear perfiles de anuncios en múltiples sitios web. Por esta razón, Facebook te muestra anuncios de productos que acabas de ver en otras plataformas.

Al incorporar 100 sitios web falsos, podrás engañar fácilmente a los rastreadores, ya que sus perfiles publicitarios quedarán distorsionados, lo que se traduce en anuncios menos relevantes, pero también menos invasivos.

La principal desventaja de Track THIS es que podría funcionar solo durante algunos días, ya que, si el usuario mantiene su uso habitual del navegador, eventualmente comenzarán a aparecer anuncios más acordes con sus preferencias. La herramienta está disponible para otros navegadores web que no son propiedad de Mozilla, ya que el bloqueo de este tipo de seguimiento está habilitado por defecto en Firefox.

Fuente: Tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario