miércoles, 19 de julio de 2017

Celebramos el Día Mundial del Emoji con estas 10 creativas campañas

El 17 de julio está marcado en el calendario como el Día Mundial del Emoji. ¿Por qué utilizar las palabras cuando podemos expresarnos con estos divertidos símbolos? Los emojis se han erigido en los últimos tiempos como los grandes aliados de la comunicación gracias a su inmediatez, facilidad para traspasar fronteras, cercanía y además ayudan a aportar esos matices que se pierden en la comunicación no verbal.


La gran mayoría de los emojis son elementos pictóricos que han sido creados con simpatía para transmitir ideas más complejas como las emociones. Estamos ante unos elementos que todos comprendemos indiferentemente de la cultura en la que nos encontremos que humanizan las conversaciones.



Por todas estas razones la publicidad ha sido uno de los ámbitos que más ha aprovechado el potencial comunicativo a la hora de difundir mensajes de los emojis. Y este Día Mundial del Emoji queremos celebrarlo ofreciéndole algunas de las campañas y acciones publicitarias en las que los emojis son los auténticos protagonistas.

1. Durex



2. Volksawagen



3. Bud Light



4. Pepsi


5. IKEA


6. Asociación Española contra el Cáncer


7. Oreo



8. Mentos


9. General Electric



10. McDonald’s



No hay comentarios:

Publicar un comentario