viernes, 27 de mayo de 2022

Práctico dron Pixy: un robot fotógrafo volador para usuarios de Snapchat


Los drones están en todas partes en estos días, filmando revelaciones dramáticas y escenarios impresionantes para las plataformas de redes sociales. El problema es que no son exactamente accesibles para los principiantes que solo han usado un teléfono inteligente. El mes pasado, Snap presentó el dron Pixy de $ 230 exactamente para esas personas. Requiere muy poca habilidad y actúa como un robot fotógrafo personal para ayudarlo a producir ingeniosas tomas aéreas.

No necesitas pilotar el Pixy. De hecho, no podrías aunque quisieras. Más bien, vuela por sí mismo, realizando patrones preprogramados que ponen el foco en usted, el usuario. Tiene un gran potencial para cosas como fiestas o actividades turísticas, capturando impresionantes tomas aéreas casi sin intervención del usuario.

Snap se llama a sí misma una compañía de cámaras , pero sus otros productos centrados en la fotografía, como Spectacles , han tenido un éxito limitado. Para mí, el dron Pixy es más prometedor porque podría ayudar a los usuarios a obtener contenido más interesante que con un teléfono o una cámara normal. He tenido uno durante la última semana en el campo francés, así que veamos si es tan versátil como espero.


Hardware y configuración


Galería: Práctico dron Pixy: un robot fotógrafo volador para usuarios de Snapchat 

 

Con solo 3,6 onzas (101 gramos), el Pixy es lo suficientemente pequeño como para tirarlo en una bolsa o usarlo alrededor del cuello usando el estuche protector provisto con una correa. Es bastante lindo, incluso escuché algunos gritos de alegría de amigos y transeúntes, aunque parece un poco endeble. Sin embargo, demostró ser sorprendentemente resistente a caídas y accidentes, saliendo de varios incidentes de este tipo sin un rasguño.

Las cuatro hélices están en una cubierta protectora, por lo que no pueden hacer vibrar las ramas de los árboles ni los dedos. En la parte superior hay un botón de inicio y un dial de modo, con el compartimento de la batería y las luces indicadoras de carga debajo. También notará una cámara en la parte inferior, pero es estrictamente para detectar su mano y no para tomar fotos o videos. Un puerto USB-C en la parte posterior le permite cargar el dron y transferir archivos a su teléfono o PC.

La cámara principal toma video de 2.7K a 30 fps e imágenes de 12 megapíxeles. Se dispara en modo horizontal 16:9, lo cual es un poco extraño considerando que los Snaps son verticales. Sin embargo, una herramienta de recorte en la aplicación te permite convertir tus capturas al modo vertical.

Steve Dent/Engadget

Lo primero que debe hacer es sincronizarlo con su cuenta a través de Bluetooth colocándolo en modo de espera y luego presionando y manteniendo presionado el botón de inicio. A partir de ahí, Snapchat detecta el Pixy y sincroniza todo a través de WiFi. En mis pruebas, el proceso fue perfecto tanto en un iPhone 12 como en un Samsung Galaxy S10.

Luego, configura el dial en uno de los cuatro modos de vuelo: Hover, Reveal, Follow y Orbit. Se explican por sí mismos, con Hover manteniendo el dron en su lugar y permitiéndote realizar cualquier acción frente a él. Revelar comienza justo en su cara y se aleja a una altura de 10 a 30 pies, revelando el fondo. Sigue tus pasos (funciona mejor si puede ver tu cara) y Orbit hace un círculo de 360 ​​grados aproximadamente a la altura de la cabeza y a una distancia de entre 10 y 30 pies.

Cada uno de ellos se puede modificar en la aplicación con diferentes tiempos de vuelo, distancias y más. Si a menudo usa un modo de vuelo como Revelar con una configuración específica, puede guardarlo en el dial Favorito para acceder fácilmente, usando la aplicación.


En uso


Steve Dent/Engadget

Una vez que se selecciona el patrón de vuelo, simplemente sostenga el Pixy para que su cámara pueda ver su rostro y presione el botón de inicio. Despegará y realizará la maniobra seleccionada, guardando videos y/o fotos en los 16 GB de almacenamiento interno fijo. Eso es suficiente para alrededor de 100 videos y 1000 fotos, según el modo y la configuración.

Todos los patrones de vuelo funcionaron bien, aunque como se mencionó, el modo Seguir funciona mejor si puede ver tu rostro. No detecta personas específicas, pero parecía fijarse tenazmente en la misma cara, incluso si había varias personas en una toma.

Cuando termine, simplemente sostenga su mano debajo y aterrizará directamente sobre él, que es donde entra en juego la cámara inferior. Funcionó de manera bastante confiable, pero a veces tenía que mover un poco la mano para atraparlo o evitar que se cayera.

Steve Dent/Engadget

Luego, cuando ingrese a la sección Recuerdos de la aplicación Snapchat, le dirá que tiene algunos clips de Pixy listos para importar. También puede copiarlos a su PC a través de USB-C, pero primero debe ajustar una configuración de Snapchat en la sección Pixy ("Importar a través de USB").

Una vez que tenga algunos clips, puede comenzar a editarlos. Si desea publicar en Snap, puede usar la función de recorte automático para convertir a video vertical mientras centra sus sujetos. Luego puede recortar el video, agregar música y usar lentes especiales Pixy AR, como "Flame Aura", "Multiples" (haciendo tres de ustedes) y Record, un efecto de cinta VHS antiguo. También viene con dos efectos especiales de rampa de velocidad, Jump Cut e Hyperspeed.


compensaciones


Hasta ahora todo bien, pero hay una serie de cosas que no puede hacer. Para empezar, no hay ningún sensor de detección de obstáculos, por lo que si algo se interpone en el camino, el Pixy chocará contra él. Las hojas y las ramitas no siempre lo detuvieron, pero las paredes, las ramas y los cuerpos humanos ciertamente lo hicieron. Afortunadamente, como se mencionó, el Pixy es bastante resistente.

Dado que no puede ir muy lejos o muy alto (hasta 30 pies como máximo), la falta de detección de obstáculos no debería ser un problema para la mayoría de las personas. Sin embargo, para evitar problemas, debe probar cada maniobra en un área abierta para tener una idea de la distancia que recorre.

Steve Dent/Engadget

Otra limitación importante es el tiempo de vuelo. Snap me dijo que el Pixy puede volar de cuatro a cinco minutos con una carga, o entre cinco y 10 vuelos. Puede comprar baterías adicionales por $ 20 cada una y obtener un cargador portátil de batería dual por $ 50. Si cree que necesitará ese tiempo de vuelo adicional (lo necesitará), su mejor opción es el Pixy Flight Pack, que agrega el cargador y dos baterías adicionales por $ 20 adicionales.

También carece de un cardán y se basa estrictamente en la estabilización electrónica, por lo que es posible que obtenga algunas imágenes inestables si vuela con mucho viento. Hablando de eso, el peso ligero del Pixy significa que realmente no puedes volarlo afuera en condiciones de ráfagas.

La calidad de imagen y video no es sorprendente, pero hace el trabajo. Cuando se lo enseñé a un amigo fotógrafo profesional , se llevó una grata sorpresa. Los niveles de exposición fueron buenos y se ajustó bien al pasar de la sombra a la luz del sol. Funcionó bien en interiores siempre que tuviera una cantidad razonable de luz.

Cuando abre videos o fotos en la pantalla de una PC, está claro que no se puede comparar con un teléfono inteligente u otros drones, especialmente con poca luz. Pero incluso cuando reduce la resolución recortando verticalmente, se ve decente en un teléfono inteligente, por lo que es lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios de Snapchat.


Mi amigo fotógrafo lo llevó a una boda y le pareció genial para tomar algunas fotos adicionales o para mostrar lo que sucede detrás de escena. Dado que casi no requiere configuración ni pilotaje, todo lo que tenía que hacer era lanzar el Pixy y haría el resto, ideal para un fotógrafo ocupado si la calidad no es una preocupación.

También lo disfruté como un dron rápido y fácil y siento que sería algo que me llevaría mientras viajaba para obtener algunas revelaciones agradables y tomas aéreas. Tenía curiosidad por ver cómo se compara con otros productos de cámara Snapchat como Spectacles, y qué ambiciones tiene Snap para él, así que le pregunté a la editora senior de Engadget, Karissa Bell, que cubre las redes sociales.

“Si piensas en lo que han hecho con Spectacles… hubo mucho interés al principio, pero una vez que empiezas a usarlos, son más una novedad”, me dijo. "El Pixy es interesante porque realmente parece tener más posibilidades".

“Si eres alguien que está realmente activo en Snapchat [o] haciendo videos para Spotlight, que es su versión de una función similar a TikTok, puedes ser realmente creativo. Pero $ 230 no es una cantidad pequeña de dinero, especialmente para las personas más jóvenes en el núcleo demográfico de Snapchat. Así que creo que podría tener más éxito que Spectacles, pero hay muchas compañías de drones por ahí si solo estás buscando un dron”.

De hecho, ya parece que será un desafío obtener uno, ya que el tiempo de espera se ha extendido a cuatro meses completos después de que comenzaron los pedidos anticipados el 28 de abril. Eso podría deberse a la demanda, pero el CEO de Snap, Evan Spiegel, también le dijo a The Verge que la compañía "debería haber hecho más".


Envolver


Steve Dent/Engadget

Aún así, parece que Snap está en algo con Pixy. No es tan capaz como los drones más caros de DJI y otros, pero ese no es realmente el punto. Más bien, es una forma para que los usuarios de las redes sociales obtengan algunas tomas cinematográficas sin la necesidad de ser un experto en drones.

También puede entregar las tareas de fotos y videos al Pixy y concentrarse en crear su contenido de Snap. Si estás en una salida nocturna con amigos, puedes enviarlo para tomar algunas fotos sin la necesidad de un selfie stick u otro equipo.

No es perfecto, ya que la duración de la batería es bastante pobre y la calidad de imagen es aceptable. Y a $ 230, también es bastante caro considerando que podrías comprar un dron decente por esa cantidad de dinero; hemos visto el Spark Mini de DJI a la venta a $250 , por ejemplo.

Pero Pixy no está diseñado para usuarios ávidos de drones que podrían resistirse a ese precio. Está hecho para creadores de redes sociales que incluso podrían considerarlo barato teniendo en cuenta lo que podría hacer por ellos. Las reacciones que vi de los transeúntes y amigos fueron abrumadoramente positivas, y algunos dijeron que podrían comprar uno. Si eso es algún tipo de señal, el Pixy podría convertirse en un éxito.


Fuente: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario