viernes, 29 de abril de 2016

Capitán América: Civil War

Hoy se estrena la película de Captain America: Civil War y con ella se dará el inicio de la Fase 3 del Universo Fílmico de Marvel. Para muchos, Avengers: Age of Ultron no dio el ancho que se esperaba, sin embargo, los eventos ocurridos ahí transpiran de manera excelente en esta nueva película.

Empecemos por partes:


¿Captain America: Civil War se parece a los cómics de Marvel: Civil War?



Inspirada en el evento de Marvel: Civil War publicado en el año 2006, Captain America: Civil War toma prestada la idea de un que el gobierno debe de aplicar un tipo de control sobre los superhéroes para así evitar los daños colaterales que sus peleas ocasionan.


Hasta ahí llega cualquier similitud entre la película y los cómics, y aunque no lo crean, esto es mejor. Ya que de esta manera Marvel Studios y los hermanos Russo no se vieron limitados por la fuente original.

¿Captain America o Iron Man?



Esta es la pregunta que todos se han estado haciendo, pero la realidad es que hasta que no vean la película, no se podrán hacer una idea clara de a quién apoyar, ya que ambas partes tienen razones muy válidas detrás de sus acciones.

Así que ¿La película es buena?


Los hermanos Russo lo vuelven a hacer regalándonos una excelente película de superhéroes, así como un buen thriller lleno de suspenso e intrigas, en donde nada es lo que parece.

Captain America: Civil War, también corrige lo que para muchos fue el punto más débil de Marvel: Civil War haciendo que las motivaciones de los personajes se sintieran reales y no como un mecanismo para avanzar la trama.


La dinámica entre Iron Man y Captain America nos enseña dos cosas: Tony Stark es un excelente hombre de negocios que sabe cómo utilizar las mejores cualidades de los demás para lograr una acción increíble, mientras que Steve Rogers es alguien que saca lo mejor de los demás logrando hazañas más allá del deber.

Hay que recalcar que la actuación de Chris Evans es superflua, ya que logra demostrar el lado más humano de Steve Rogers y de lo que su amistad con Bucky significa. Por su lado, Robert Downey Jr. nos regala la que puede ser, la versión más vulnerable de Tony Stark.


Del lado de los demás personajes, cada actor hace un trabajo correcto, siendo las nuevas caras las que los dejarán con la boca abierta. Sin lugar a dudas, Chadwick Boseman ha tenido una de las mejores entradas en el MCU, ya que su interpretación de T’Challa (Black Panther) es fuerte y concisa, imponiendo la presencia real del personaje al igual que su lado humano.


Y por supuesto, Tom Holland se ha convertido en el mejor Spiderman y sobre todo, en el mejor Peter Parker. Superando por mucho el trabajo tanto de Tobey Maguire y Andrew Garfield, dándonos la esperanza de que Spiderman: Homecoming, sea una gran película del trepamuros.


Acción de a deveras



Desde la persecución inicial hasta la pelea entre los Avengers, la película está cargada de acción pero sin exagerar. Todas las coreografías son excelentes, sobre todo la forma de pelear de Black Panther y los movimientos de Spiderman, haciendo del combate entre los Avengers uno de los mejores momentos del cine de superhéroes.

¿Hay escenas post-créditos?



Sí, como Marvel ya nos tiene acostumbrados, hay dos escenas, así que se tendrán que quedar hasta el final de los créditos para verlas.

Si bien no es necesario el tener que volver a ver todas las películas para entender Captain America: Civil War, no hace daño volverlas a ver, sobre todo para entender un poco las motivaciones de los personajes.

Y bueno, qué otra cosa podemos decirles más que vayan a verla. Eso sí, estén preparados y no tomen muchos líquidos antes de entrar a la sala, a pesar de que se siente muy ligera, 127 minutos es un largo tiempo.

Fuente: Sopitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario