viernes, 1 de abril de 2016

Batman V Superman: El amanecer de la justicia

Batman v Superman: Dawn of Justice 

La segunda entrega del recién inaugurado Universo Expandido de DC Comics, quienes buscan recuperar el terreno perdido y hacerle saber a Marvel que no están solos en las salas de cine a nivel mundial.

Si aún no has visto la más reciente entrega cinematográfica del mundo de los superhéroes pues te contamos que estas perdiéndote un gran evento de la cultura pop. Quizás no has ido porque has leído comentarios divididos sobre críticos y público en general que han respondido a la película de formas muy diferentes. Algunos dicen que es una de las peores películas de superhéroes de los últimos años, mientras que otro grupo -nada pequeño, por cierto- sostiene que, pese a los vacíos en la historia y uno que otro detalle, la película es una bomba. 

En el apartado visual nadie parece quedar decepcionado, ya que la película nos ofrece una hermosa fotografía de calidad, una banda sonora compuesta por el grandioso Hans Zimmer, quien ha anunciado que este será su último trabajo en el mundo de los superhéroes, y que fue compuesta junto al músico y productor Junkie XL. 


La actuación de Ben Affleck, tanto en la faceta de Bruce Wayne como en la del hombre murciélago ha sido alabada por la gran mayoría, quienes se atreven a colocarlo como unos de los mejores Batman jamás visto fuera de los cómics. Esto contrasta ampliamente con las numerosas críticas emitidas en el año 2013 cuando se anunció que sería Affleck el nuevo hijo de ciudad Gótica. Gal Gadot se estrena en un eléctrico rol de Wonder Woman que solo promete cosas buenas de cara a su primera película en solitario el año entrante. Henrry Cavill sigue siendo un sólido Superman que parece ir encontrando poco a poco el camino a ese personaje que todos identifican como el hombre de acero pero que en las versiones del director Zack Snyder se ha mostrado como un personaje más oscuro y a veces errático. El casting lo completa Jesse Einsenberg como Lex Luthor Jr. Un Luthor que nada tiene que ver con aquel interpretado por Gene Hackman pero que sí encuentra un símil en las primeras versiones del Lex de los cómics.



La película está llena de referencias a otros personajes e historias de DC Comics, por lo que te recomendamos verla con mucha atención, incluso si no eres muy conocedor del tema sabemos que serás capaz identificar algunos huevos de pascua escondidos a lo largo de las dos horas y media de duración.

No dejes que nadie decida por ti, ve al cine, disfruta de la película y fórmate tu propia opinión. Además, ¿qué puedes esperar de críticos de cine que le han dado calificaciones de 8/10 a películas como Sharknado?

Fuente: Roberto Martinez 

1 comentario: