martes, 4 de febrero de 2020

Los mejores comerciales del Super Bowl LIV

Como ya es la tradición, la 49 edición del Super Bowl trajo los mejores comerciales del mundo publicitario estadounidense. En esta oportunidad desde una parodia de Alexa hasta Jason Momoa burlándose de sí mismo formaron parte de la nutrida selección de los mejores anuncios presentados durante el evento.



Los comerciales que se transmiten durante el Super Bowl suelen dar tanto que hablar como los resultados del gran evento deportivo del deporte favorito en Norteamérica. No solo se trata de la oportunidad única de ver a los grandes nombres de Hollywood haciendo ingeniosas formas de publicidad, sino el despliegue de ingenio y tecnología de las grandes marcas para competir y deslumbrar a la audiencia. Sin orden en particular, te dejamos los mejores comerciales de la 49 edición del Super Bowl, transmitido anoche.


Hyundai



La marca surcoreana de automóviles trajo en esta ocasión a John Krasinski, Rachel Dratch, Chris Evans y David “Big Papi” Ortiz en su ciudad natal de Boston, en lo que parece una escena hogareña muy norteamericana. Dratch y Evans contemplan asombrados —y divertidos, todo hay que decirlo— como el Hyundai de Krasinski se estaciona con la nueva función tecnológica de los modelos más recientes, llamada “Smaht Pahk”.


Mountain Dew




Para las delicias de los amantes del género del terror, Tracee Ellis Ross y Bryan Cranston se unen en esta parodia de The Shining, en el corto publicitario toma varias de la clásicas escenas de la versión Kubrick para promocionar la nueva bebida sin azúcar de la marca. El anuncio se había filtrado en días anteriores, pero, aun así, no dejó de ser de las mejores mejores cosas vistas en pantalla durante el Super Bowl.



Michelob Ultra




Para Jimmy Fallon las cosas se ponen muy sencillas —y algo extravagantes— luego de tomar junto a John Cena una botella de la conocida marca de cerveza Michelob Ultra, que suele publicitarse como ideal para deportistas. Al menos a Fallon le ha resultado la panacea no solo para vencer al gigante musculoso más querido de la pantalla (nos vais a tener que disculpar Arnold Schwarzenegger) y mucho más, cuando The Roots aparece para animarle.



Olay




El conocido HT #MakeSpaceForWomen llegó al Super Bowl gracias a Olay, que llevó al grupo de improbables astronautas Taraji P. Henson, Lilly Singh, Nicole Stott y Busy Philipps al espacio exterior con la aparición especial de la actriz Katie Couric.


Salsa de tomate Heinz




Esta historia seguro te gustará: en una ocasión, Ed Sheeran envió un DM al Heinz en el que presentaba su idea sobre salsa de tomate. Para celebrar la Super Bowl, la marca decidió hacer realidad los deseos del músico.


Microsoft




Con uno de los comerciales más emotivos, la empresa de Bill Gates destaca y celebra a Katie Sowers, primera mujer entrenadora de Fútbol Americano. El comercial pone en relieve el logro que supone su esfuerzo y dedicación y además el hecho que Sowers abrió la puerta a toda una nueva generación de mujeres deportistas en el futuro. Sencillo, sobrio y elocuente, el comercial de Microsoft tiene un aire inspirador y sentido, ya usual en algunos mensajes de la compañía.


Amazon




¿Qué haríamos sin Alexa? Pues bien, Amazon se lo pregunta en la voz de Ellen DeGeneres y Portia de Rossi y además responde la cuestión con una hilarante serie de mini sketchs en que muestra la ¿evolución? del servicio hasta nuestros días. Filtrado hace unos días en el programa de la conductora, hizo las delicias del público y los seguidores de DeGeneres en redes sociales.


Budweiser





Dejando a un lado por una vez a su encantador y tradicional cachorro, la marca trae en esta ocasión un curioso comercial en que ironiza sobre los “típicos actos estadounidenses” hasta dejar claro que el verdadero es abrir una botella de — como no — cerveza de la marca.


Planters




Por extraño que parezca, el comercial tuvo un cierto aire de controversia inesperado incluso antes de su estreno: lo que se esperaba fuera una gran parodia en la que el célebre Mr. Planter moría para salvar a sus amigos Matt Walsh y Wesley Snipes, la reciente muerte de Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero provocó que la marca tuviera que revertir su campaña en redes anunciando el comercial, aunque al final, la pieza publicitaria formó parte de la noche sin mayor contratiempo.


Cheetos





La inspiración llega de lugares extraños y, sin duda, ninguno más singular que este. Cheetos se lleva el mérito por la creación del éxito discográfico “U Can’t Touch This” de MC Hammer. Corto, ingenioso y con un toque humorístico efectivo fue uno de los mejores comerciales de la noche.


Google





Sin duda, el comercial que se recordará como un tributo a lo que Google puede simbolizar como memoria colectiva: en el corto, un hombre recuerda su vida junto a su difunta esposa Loretta en un recorrido profundamente simbólico que mezcla el poder de las herramientas a disposición del usuario y también, su uso más humano. ¡Bien Google!


Squarespace:





La empresa de Software para creación de páginas web decidió jugar un curioso juego de espejos en el que la actriz Winona Ryder viaja para encontrar a la “verdadera Winona”. Mientras, intenta llevar a cabo lo que parece el pequeño gran proyecto de una página web.


Doritos





Al más puro estilo del lejano oeste, Lil Nas X hace un viaje a la “Old Town Road” para batirse a duelo con Sam Elliott por ese tesoro invaluable de una bolsa de Doritos. Pero a pesar de las apariencias, todo se resolverá más allá de las balas.


Pringles




¡Todos sabíamos que sucedería! Finalmente, Pringle trae de invitados al duo más gamberro del mundo animado: para la ocasión, Rick y Morty están perdidos en una realidad alternativa, que, por supuesto y como no podía ser de otra forma, se trata de un comercial de Pringles.


Doritos





En el segundo comercial de la marca de la noche, la estrella del rap Post Malone decide que su nuevo tatuaje será en honor del nuevo sabor de Doritos, el en apariencia irresistible Flamin Hot Limon que, además, le inspira a cambiar el nombre a Post Limon. Todo un acontecimiento pop.


Budweiser y Uber




Ambas marcas se asociaron para crear un anuncio curioso sobre la toma de decisiones inteligentes, en un despliegue de animación y tecnología que deja claro que en “un mundo inteligente, no seas estúpido a la hora de moverte”.


Porsche




La tradicional marca de automóviles de lujo esta vez se inspiró en la franquicia cinematográfica Fast and Furious para crear una pequeña trama que hará de las delicias de los amantes de esta maravilla automotriz sino también del cine.


Pepsi





La marca de gaseosas decepciona un poco con un comercial más parecido a un vídeo musical en el que Missy Elliott y H.E.R cantan y además promocionan la bebida sin azúcar de Pepsi, nada muy asombroso ni tampoco original. Pero siempre será un placer ver al dúo de cantantes y escuchar su asombrosa voz. Incluso de una manera tan discreta.


GenesisUSA




John Legend y Chrissy Teigen presentan el primer SUV Genesis en un comercial que deja claro que se trata de una celebración de antiguo lujo con toda la tecnología del futuro.



Little Caesars





Rainn Wilson intenta encontrar “lo mejor del pan rebanado” sin que tenga demasiado éxito en el intento. Una travesía que termina con el personaje de Wilson repartiendo pizzas de la tradicional marca…eso sí, con una media sonrisa — forzada — en el rostro.


Jeep


¡Lo que todos queríamos ver! Bill Murray regresa a Punxsutawney, Pennsylvania,junto con Stephen Tobolowsky y Brian Doyle-Murray para recrear la ya clásica comedia de 93, Groundhog Day. No solamente ese trató de quizás el mejor comercial de la noche, sino también el más apropiado: el día de la Marmota se celebró justo ayer en tierras norteamericana.


Rocket Mortgage




Y haciendo soltar carcajadas a más de un espectador — y algún que otro suspiro de alivio — Jason Momoa lleva a los espectadores a recorrer su casa y como se pone “cómodo” después de un día de arduo trabajo. Una de los comerciales más imaginativos e ingeniosos de la noche, que además demostró que la saludable vena para la comedia del actor.


Fuente: Hipertextual

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